Nacionales

Importados

F1 Web

 
www.f1-web.com.ar

Búsqueda personalizada
Historias del automovilismo argentino
Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

 

9no Rally París - Alger - Dakar 1987

 

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4

 

Revista El Gráfico 3508 / 3509. Diciembre y Enero de 1987

Las mejores fotos

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Equipo a pleno, junto a Juan Manuel Fangio y Oscar Gálvez, en la presentación de los vehículos para la prensa y medios especializados. Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Detalle del Stand de presentación del equipo argentino de la París-Dakar 87 y el Renault 18 Break 4x4, que luego sería la numero 237, exhibida en el ingreso de la tienda Carrefour, meses antes de viajar a Europa-África. Obsérvese que la R18 break todavía estaba en etapa de preparación, con llantas estándar, y prácticamente 100% original como salió de la planta Renault en Santa Isabel, provincia de Córdoba. Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Aterrizando en el aeropuerto Charles de Gaulle, todavía con neumáticos tradicionales y sin "fenders" en los guardabarros, ya que muchas de las últimas modificaciones fueron realizadas en Francia, por la escasez de productos y precios en Argentina. Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
ARRIBANDO A ÁFRICA. Puerto de Argel (Alger), capital de Argelia.- El noveno París-Dakar había comenzado el jueves 1° de enero a las 7:00 de la mañana, todavía de noche y bajo la lluvia, saliendo de Versalles hacia Barcelona, en la etapa inicial antes de embarcarse y cruzar el Mediterráneo hacia Argel. El viernes 2 de enero comenzó el traslado de los vehículos hacia África, cruzando hacia Argel, que es la capital y mayor ciudad de Argelia, situada en el litoral mediterráneo y principal puerto del noroeste de África en dicho mar. En la foto “inédita” vemos a los pioneros argentinos Oscar Safar y Alberto Horacio González Virgili (Windy para los amigos) posando junto a la gran fila de vehículos y tripulaciones, esperando poder desagotar el puerto y encarar la segunda así etapa del raid. Esta nueva etapa de 623 km de extensión comenzaría en Argel el sábado 3 de enero, y finalizaría ese mismo día en la ciudad de Ghardaia, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el centro-norte de Argelia en la zona del desierto del Sahara y ubicada sobre la orilla izquierda del uadi de M'Zab. Como dato de color, el hermoso valle de M'Zab, en la provincia de Ghardaia fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco en el año 1982. Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
El gigantesco camión DAF Turbo Twin II del holandés De Rooy sorteando el tramo de ordenamiento en Cergy. Cerca de 100.000 personas estuvieron ese último día del año viendo el comienzo de la aventura

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
El drama de Vatanen en Cergy Pontoise al romperse la rótula de la rueda delantera derecha. Con dos personas como contrapeso logró, en tres ruedas, llegar

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Foto Facebook Equipo Argentino Paris Dakar 1987 Renault 18 Break 4x4

Dejá tu comentario sobre esta nota

 

 

 


Historia de hombres y máquinas

Por Gustavo Ernesto López.

email guerlopez@yahoo.com