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Rally Argentina Córdoba 2004

 

La estocada triunfal record

 

Revista Campeones Nro 49. Julio de 2004

 


Con su Xsara, Sainz se adueñó nuevamente de las sierras cordobesas. El campeón ´90 y ´92 pasó a la punta tras los abandonos de Solberg, Mártin y Grönholm y, a los 42 años, demostró que sigue tan vigente como cuando debutó en el Mundial de Rally allá por 1987 ...

 

El "Matador" español Carlos Sainz se convirtió en el máximo ganador único de la historia de la categoría, y junto a su coequipier, el francés Sébastien Loeb, le dio forma al primer "1-2" de Citroën. La pasión y el color que aportó el numeroso público se conjugaron con una eficiente organización, lo que asegura el futuro de la prueba

Se esperaba una fiesta y así fue. El 24° Rally de la República Argentina, prueba que marcó el primer "1-2" del equipo oficial Citroën en el Mundial de Rally, con el español Carlos Sainz por delante del francés Sébastien Loeb, se ganó justamente el calificativo de "aprobado". Es que a diferencia de otras ediciones, cuando por distintos motivos debieron suspenderse pruebas especiales y la FIA se vio obligada a llamarles la atención a los organizadores, esta vez pudo cumplirse exitosamente con el programa previsto. Para ello resultaron claves el correcto comportamiento del público -que pareció tomar conciencia de que conservar la carrera depende en parte de ellos- y la eficiente organización, mejorada con respecto al año pasado por el hecho de haber recuperado el tradicional recorrido de la prueba en los tres valles cordobeses, lo que ayudó a descomprimir la concurrencia de espectadores durante los tres días y fracción que duró la competencia. Una cantidad de público que resulta difícil de estimar hasta que se publique un balance oficial al respecto (se esperaban las primeras cifras para este mismo lunes 19) pero que los cálculos iniciales de la policía ubicaban en torno a 1.900.000 espectadores, cifra récord que superaría ampliamente los 1.350.000 del año anterior.


Orgulloso y feliz, el "Gallego" señala la inscripción que refleja su récord absoluto de 26 victorias, mientras su navegante y compatriota Marc Martí sostiene el cartel que les preparó la Municipalidad de Villa Carlos Paz

¡Viejos son los trapos!

A los 42 años y próximo a su retiro, Sainz demostró que sigue vigente y que todavía puede ganar en el máximo nivel del Rally. Es verdad que al español se le facilitó la victoria ante los abandonos del noruego Petter Solberg, el estonio Markko Mártin (ver recuadro aparte) y el finlandés Marcus Grönholm, pero también es cierto que el "Matador" le planteó una dura oposición a éste último cuando pelearon por la punta de la carrera entre las PP.EE. 5 y 19...
En ese último prime, que el sábado unía Cosquín con Villa Allende, Grónholm golpeó una piedra, lo que dañó la transmisión y la correa de distribución y, finalmente, el motor de su Peugeot. El ex bicampeón, que hasta la PE anterior aventajaba a Sainz por algo más de 12 segundos, vio truncada así otra vez la posibilidad de conseguir la primera victoria del 307 WRC. Como premio consuelo, le quedó la satisfacción de haber sido el máximo ganador de PPEE., con ocho, el doble de las que obtuvo Sainz.
Solberg, que había dominado las dos especiales que abrieron el Rally en el Complejo Pro Racing el jueves por la noche y los dos primeros primes del viernes, quedó prematuramente marginado de la prueba cuando en la PE 10 dañó el capot y las tomas de aire del motor de su Subaru Impreza en un vado, lo que le hizo perder unos 30 segundos y retroceder al cuarto puesto... Si bien logró completar dicho especial, su auto se detuvo kilómetros más adelante y no pudo seguir en carrera. Sin embargo, haciendo uso de la posibilidad de "reengancharse" (particular sistema que permite seguir en carrera sin sumar puntos ni figurando en el clasificador final), el campeón retomó el camino el sábado, aunque un problema en el motor a mitad de la etapa lo obligó a detenerse nuevamente.


Solberg lideró la prueba hasta la décima especial, cuando pasó más fuerte de lo debido por un vado, lo que motivó la rotura del impulsor de su Subaru Impreza

Así es como, con vía libre desde la PE 19, Sainz sólo se dedicó a completar el Rally con la tranquilidad de que su escolta era nada menos que su propio coequipier Loeb, quien marchaba un minuto y medio detrás y que con el segundo puesto hacía un gran negocio en la cima del Campeonato. Por eso, la etapa final del domingo, de sólo seis PPEE. por el recuperado Valle de Traslasierra (el viernes se corrió en Punilla y el sábado en Calamuchita), pareció un trámite con destino final a la 26a victoria de Sainz en 187 carreras en el Mundial de Rally, logro con el
que se convirtió en el piloto más ganador de la historia de la categoría al volcar a su favor el empate que presentaba antes de esta prueba con el escocés Colin McRae. Un triunfo que además de significar el regreso al tope del podio para el español desde el Rally de Turquía de marzo de 2003, se constituyó en el tercero de Sainz en la Argentina, donde ya había festejado en 1991 con un Toyota Celica y en 2002 con un Ford Focus, éste último año tras la desclasificación de los Peugeot de Grónholm (a quien le "devolvió" la victoria el año pasado al ser el madrileño el sancionado esa vez) y del británico Richard Bums. Para Citroën, equipo campeón de 2003 y que este año disputa su segunda temporada completa en el WRC con los Xsara, se trató de la 13a victoria de dicho modelo desde aquella inicial obtenida en Cataluña '99, y la quinta de esta temporada sobre ocho pruebas, dado que Loeb había ganado cuatro en la primera mitad del año. El "1-2", en definitiva, no hizo más que afirmar que Citroën es el equipo a batir -por algo Loeb lidera el torneo con 17 puntos de ventaja sobre Solberg, y la marca, con 27 de diferencia sobre Subaru-, lo que presenta un complicado panorama para sus rivales, que deberán redoblar la apuesta en la segunda mitad del calendario, que se iniciará con el Rally de Finlandia del 6 al 8 de agosto, si es que pretenden evitar una coronación que esta vez se perfila por dos (pilotos y marcas) para la casa francesa.
Y así pasó nomás el 24° Rally de la República Argentina. Esa fiesta prometida en las sierras cordobesas se vivió como tal y por eso, desde esta semana ya hay gente trabajando para la edición de las "Bodas de Plata" de una carrera que, durante algo más de tres días, sirve para mostrar la Argentina al mundo y -afortunadamente esta vez- con una imagen positiva. Algo que por estos días no suele ser lo más común.

Por Martín Egozcue
Fotos Justo Pineda, Prensa ACA, Raúl Bellido, AFP y Rally Press Services


Parecía que Grönholm conseguiría la primera victoria del Peugeot 307, pero un golpe contra una roca derivó en la rotura del motor y el abandono

Derrapes controlados

MUY BIEN DIEZ. La organización de la carrera, siempre seguida de cerca y desde su helicóptero por el polaco Jacek Bartos, encargado de seguridad de la FIA, fue correcta y estuvo a la altura de las circunstancias. El público respetó las indicaciones de los "guardarallies" y esta vez no hubo que lamentar la suspensión de tramos por invasión, como había ocurrido el año pasado. "Se comportaron de maravilla", se le escuchó decir a Bartos. Una frase que casi significa para la Argentina un lugar en el próximo calendario, seguramente en julio pese a que un borrador por ahora la muestra en abril.
TRES DIAS V.I.P. A diferencia de ediciones anteriores, el rally no vivió una sino tres jornadas en el Complejo Pro Racing de Villa Carlos Paz, donde se utilizó el circuito tipo espejo para la disputa de dos especiales por jornada y donde numerosas empresas aprovecharon para instalar sus respectivas carpas VIP. Con una asistencia estimada en unas 40 mil personas el jueves (el costo de la entrada era de 10 pesos) en la apertura de la carrera, la cantidad de público disminuyó el viernes y el sábado. El punto a replantear es acaso que al celebrarse de noche, la visibilidad para el público resulta escasa y esto, no sólo para los espectadores presentes sino también para los de la transmisión por televisión... Ello, además de que para colmo, la proliferación de carpas y carteles publicitarios interrumpe en muchos puntos la visual.


El belga Francois Duval levanta vuelo con su Ford Focus. Llegó 3ero y sumó su tercer podio de la temporada

BIEN "SALADITO". Para asegurarse una fecha en el Campeonato Mundial de Rally, el país organizador debe abonarle por adelantado a la FIA un canon de apenas... 143.000 euros. La suntuosa cifra fue posible de reunir en esta edición de la prueba argentina gracias al aporte de los numerosos patrocinantes de primera línea que tuvo la carrera.
EN SUSPENSO. Los Comisarios Técnicos de la prueba dejaron en suspenso la clasificación del Grupo de Producción, debido a una presunta anomalía encontrada en el embrague del Mitsubishi Lancer de Daniel Solá, quien prevaleciera entre los que sumaron puntos para la división. El fallo definitivo se conocerá en los próximos días.
AGRADECIMIENTOS. Al Automóvil Club Argentino por la invitación que cursó a CAMPEONES (junto a los diarios Clarín, La Nación, Olé, Crónica y Popular) para asistir al Rally de la Argentina, donde la comitiva fue coordinada de manera superlativa y durante los cinco días de estadía, por el siempre amable y eficiente Carlos Varela. Muchas gracias también a Repsol YPF -especialmente en la persona de Santiago Moreno Hueyo, su Jefe de Prensa- y a Peugeot Argentina -en la de su Director de Comunicación, Daniel Moretti- que trasladaron a Córdoba, alojaron y agasajaron a más miembros de nuestra organización. iQue se repita!.

EL ACCIDENTE DEL RALLY
Mártin y Park, vivos de milagro

El estonio Markko Mártin puede darle gracias a Dios, ya que tanto él como su navegante, el británico Michael Park, salieron con vida de un impresionante accidente protagonizado en la quinta prueba especial de la carrera (la 3a del viernes), entre Villa Giardino y La Falda. Cuando el binomio insignia del equipo oficial Ford marchaba segundo en la general e intentaba darle caza al por entonces líder Petter Solberg (Subaru lmpreza), Mártin perdió el control de su Focus al saltar un lomo de burro en una recta donde se circula a unos 180 km/h. Ni bien aterrizó, el auto se trabó de trompa contra una roca y seguidamente dio numerosos tumbos de campana, hasta quedar literalmente destruido a un costado del camino. Enseguida, la tripulación fue atendida por una ambulancia que se encontraba a 200 metros del lugar, mientras llegaban los helicópteros sanitarios. Pese a la espectacularidad del accidente -piloto y navegante sufrieron una profunda rajadura en sus respectivos cascos-, Mártin y Park no padecieron lesiones graves. "Tengo algunos problemas con mis ojos, pero fui demasiado afortunado en salir ileso. Mientras volaba, sabía que el golpe iba a ser duro... Fue un error nuestro en las notas que hicimos en la hoja de ruta durante el reconocimiento, porque no anotamos que había una roca en el camino", declaró el piloto. "El salto estaba al final de una larga recta. Tomamos una trayectoria diferente a las demás y el auto aterrizó con la trompa sobre una roca... El golpe hizo rebotar al vehículo y empezó a volcar. La puerta de Markko se arrancó y los dos nos bajamos por ese lado y enseguida les hicimos señas a los demás corredores", relató el navegante.
Mártin, que se quejaba de un problema de visión en el ojo izquierdo, fue inmediatamente traslado al Hospital Domingo Funes de Cosquín, desde donde luego se lo derivó vía aérea al Hospital de Urgencias de Córdoba para realizarle diversos estudios que dieron resultados safisfactorios. Allí permaneció en observación hasta esa noche, cuando recibió el alta médico. De todos modos y si bien el piloto estaba totalmente fuera de peligro, al cierre de esta edición se seguía quejando de problemas de visión borrosa y este mismo lunes 19 era sometido en Londres a nuevos exámenes. El navegante Park sufrió sólo magullones e inicialmente se negó a ser atendido por el equipo sanitario de la organización; fue trasladado desde el lugar del accidente hasta Villa Carlos Paz y luego derivado a Córdoba, donde recibió el alta el mismo viernes por la tarde. Estaba bien y no acusaba secuelas. El hombre de Ford, además, acumula una sanción impuesta por FIA: 20.000 dólares por haber cortado camino en la P.E. 3, que le redundó en una reducción de cuatro segundos en su tiempo. El atajo pasaba por un sector donde se estacionaban espectadores, y en su paso derribó dos carpas...

Pérez Companc y Pozzo, brillantes


Luis Pérez Companc se lució con un sexto puesto en la general con el Peugeot 206 del equipo privado Bozian. Pese a eso, ésta habría sido su última prueba del año en el Mundial

Si antes de comenzar este Rally de la República Argentina hubiéramos pronosticado que el resultado general para los pilotos argentinos iba a ser tan bueno como el que finalmente fue, casi con seguridad habríamos pecado de ser demasiados optimistas.
Antes de comenzar la prueba, Luis Pérez Companc manifestaba conformarse con llegar entre los diez primeros. Aunque no lo comentó, casi con seguridad pensó que en este Rally podía darse una gran alegría y así fue. Con un planteó de carrera excelente y conociendo a la perfección el terreno, el piloto del Peugeot 206 WRC del equipo Bozian Racing dejó de la lado su impetuosidad, siguió al pie de la letra la estrategia de su amigo Gabriel Raies e hizo una carrera veloz, sin perder ritmo, aunque también evitando asumir riesgos innecesarios que pudieran comprometer su permanencia en la competencia.
Por eso no extraño que al cabo de la primera etapa, Pérez Companc acabara en la séptima posición, lo que indudablemente entonó su autoestima algo caída luego de una larga racha adversa que por fin concluyó este fin de semana, y de qué manera...


Marcos Ligato marchaba cómodo hacia la victoria en la N/4 con puntos por el Mundial, pero un vuelco terminó con su carrera y lo despidió de la lucha por el título

"Si hasta yo me desconozco de lo prolijo que vengo. Me está dando muy buen resultado seguir la estrategia que trazaron Gabriel (Raies) y el equipo Bozian Racing", se le escuchó decir al final de la segunda etapa a Pérez Companc, cuando ya era sexto en la clasificación general.
Para los que estaban al costado del camino su pasó impresionó como cada vez que hemos tenido oportunidad de verlo en carrera, aunque a fuerza de ser sinceros se lo notó cada vez más seguro. Lo que sí vale la pena destacar es que en todo momento Pérez Companc fue consciente de sus propias limitaciones y que intentar alcanzar a alguno de los autos oficiales sería una quimera. Pero, fiel a su estilo y su temperamento, en el comienzo de la segunda etapa le dio un prime de descanso a la estrategia y aceleró bien a fondo para comprobar qué tan difícil era tratar de alcanzar a los Mitsubishi oficiales que lo precedían. Comprobado eso, en el siguiente tramo, volvió al plan original, manejó con excelencia y concretó la mejor actuación de su vida. Las lágrimas que corrieron por sus mejillas cuando llegó al último servicio, daban clara cuenta de su gran sensibilidad y de la descarga de la bronca contenida.
Luis no pretende transformarse en un piloto profesional. Lo suyo pasa por otro lado. Esta actividad es su pasión y él tiene cualidades innatas, aunque a veces no puede controlar su vehemencia. Posiblemente este Rally de Argentina sea un punto de inflexión en su carrera deportiva, la cual ya cuenta con pergaminos como los conseguidos con dos victorias en la general del Campeonato nacional y esta soberbia actuación internacional. Para las estadísticas quedará que Pérez Companc se transformó el pasado fin de semana en un nuevo argentino en sumar
puntos por el Campeonato del Mundo, mezclándose en la misma, nada más y nada menos que con el inolvidable Jorge Recalde, Gabriel Pozzo y muy pocos más.


El francés Gilles Panizzi consiguió el 7mo puesto con su Mitsubishi Lancer y le dio puntos al equipo más débil de la división mayor

Pozzo, soberbio

La demostración de calidad y talento dada en las sierras cordobesas por Gabriel Pozzo en el Rally de Argentina sirve para revalidar los importantes logros anteriores del piloto cordobés.
En una carrera en donde estuvieron presentes los máximos exponentes de la categoría, el ex Campeón del Mundo soportó estoicamente la presión de ser ésta su única posibilidad a la vista de mostrarse en la vidriera mundial. Eso no era poco y disponiendo de un auto preparado a la altura de las circunstancias por los hermanos Mario y Fabián Barattero, Pozzo marcó el ritmo prácticamente desde el comienzo. Aceleró a fondo cuando tuvo que hacerlo. Le dio un ritmo vertiginoso cuando fue necesario y mantuvo siempre a raya a pilotos de los kilates de Daniel Solá (a la postre su escolta, quien alterna el Grupo N con los WRC como oficial Mitsubishi), Manfred Stohl, el mismísimo Jani Passonen, Toshi Arai y a su coterráneo Marcos Ligato, quien entendiendo mal la carrera salió a correr a Pozzo -que no sumaba por el mundial-, en lugar de pensar en los 10 puntos que tanto necesitaba para el Campeonato. Ligato pagó caro su arrojo y volcó en el segundo prime de la segunda etapa, cuando era líder entre los que puntuaban para el certamen.
Lo de Pozzo fue soberbio. Tanto o más el nivel tecnológico de la herramienta que le pusieron entre sus manos los Barattero, quienes han desarrollado un auto que causa envidia hasta a los mismísimos equipos oficiales de la marca.

Beltrán, cerca del podio

Sebastián "Batata" Beltrán, con otro Subaru "by Barattero", estuvo a segundos de convertirse en el habitante del tercer escalón del podio. De no mediar la rotura de una goma en la bajada a Copina, en la última prueba especial de carrera, Paasonen hubiera cedido esa privilegio al cordobés. De cualquier manera lo de Beltrán fue excelente y quedó rubricado en los muy buenos tiempos parciales que alcanzó. Por su parte Federico Villagra, otra de las esperanzas nacionales, quedó fuera de "batalla" muy pronto. Un problema de temperatura en su Lancer Evo. 8, lo marginó de la carrera en la primera etapa. Los demás nacionales cumplieron un buen desempeño. Raúl Martínez obtuvo un meritorio octavo lugar y cumplió con el objetivo de completar el recorrido de la prueba. Su compañero de equipo, Luciano Bernardi, tuvo menos fortuna. En el primer tramo especial de la segunda etapa, la selectora de la caja de velocidades se trabó y el cordobés abandonó. Otro argentino triunfador fue Pablo Maranzana, quien con un Renault Clio preparado por el Raies Competición, se anotó la victoria en el Grupo N, Clase 3. El piloto de Arroyito se entusiasmó con la victoria y prometió sumarse al nacional.

Por Carlos Muñoz

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Momento de diálogo entre Sainz y su coequipier, el francés Sébastien Loeb, quien escoltándolo, consiguió 17 puntos de ventaja en la cima del Campeonato. Citroën, a su vez, lidera el Torneo de Constructores

"Haber ganado a los 42 años de nuevo aquí, donde vencí por primera vez hace 13, es una enorme satisfacción. Ya habrá tiempo para decidir si ésta es mi última temporada... Es algo que tengo que discutir con el jefe de mi equipo, con mi esposa, que también es mi jefe (risas) y conmigo mismo. Quizás en septiembre tenga una idea de lo que haré." CARLOS SAINZ


"Pozzito", feliz en el podio del estadio "Chateau Carreras" junto a su navegante Daniel Stillo. El cordobés venció en el Grupo de Producción con un Impreza "by Barattero"

Sainz es el tercer piloto que logra tres victorias en el Rally de la Argentina Los otros fueron el italiano Miki Biasion (83, '86 y'87) y el finlandés Tommi Makinen (96, '97 y'96)


Sainz jugó al tenis con el "top ten" argentino David Nalbandian, quien luego se subió al Xsara del español en el "shakedown" del jueves...

En pocas palabras

Luis Pérez Companc: "Al automovilismo lo tomo como un 'hobby'. Ésta fue mi última carrera del año por el Campeonato Mundial, donde no creo que siga en 2005...".
Gabriel Raies: "Aunque algunos no estén convencidos, Pérez Companc realmente tiene condiciones. Su único problema es que quiere ir siempre a fondo".
Jorge Del Buono, ex navegante de Ligato: "Marcos tiene muchas condiciones, pero le falta acompañarlas con algo más de suerte".
Carlos Sainz: "Argentina es un rally al que uno viene feliz. Acá se disfruta de la carrera y el público es entendido. En otros países no suele haber tanta gente".
Marcus Grónholm: "A este rally lo ubicaría entre mis cuatro favoritos, aunque no en el primer lugar, que definitivamente lo ocupa Suecia".
Sébastien Loeb: "Quedé encantado con los paisajes y la variedad de los especiales. Es un rally muy placentero para manejar, donde uno se divierte".
Michael Park, copiloto de Márkko Mártin: "Éste fue el accidente más grande que sufrí en mi vida y no me gustaría volver a vivirlo".
Márkko Mártin: "El sistema de reenganche no tiene sentido, porque uno corre sin motivación... Sólo sirve para un piloto joven que busque sumar experiencia".
Corrado Provera, director del equipo Peugeot: "Nuestra prioridad este año es ganar el Campeonato de Marcas antes que el de Pilotos".
David Lapworth, director del equipo Subaru: "Tenemos un ojo en la Copa de Constructores pero nuestro objetivo es que Solberg gane el título y nosotros, la mayor cantidad de carreras".


Desde este año, los equipos tienen 20 minutos para trabajar sobre sus autos y de a uno por vez , dos veces por día. Aquí, los mecánicos de Peugeot meten mano en el 307 de Rovanpera

Razones para creer que se puede

Hasta esta última semana, yo era uno de los tantos que creía que por razones económicas y organizativas iban a pasar muchos años para que pudiéramos estar en condiciones de recibir espectáculos del llamado "Primer Mundo", como pueden ser la Fórmula Uno o el Mundial de Motociclismo. Pero ahora me pregunto: ¿Cómo no vamos a poder organizarlos si somos capaces de concretar un evento muchísimo más difícil de coordinar, como es una fecha por el Rally Mundial considerada por los especialistas como una de las mejores del calendario? Esta organización casi perfecta no es obra de la casualidad y tiene todas las virtudes con las que habitualmente no contamos los argentinos.
1-Tradición: Llevamos 24 ediciones desde 1980, lo que la transforma en la carrera internacional con mayor continuidad de nuestra historia.
2-Trabajo coordinado de instituciones: El ACA con toda su logística demuestra lo que puede hacer cuando se pone a trabajar en todas sus áreas. A esto le sumamos la participación activa del Gobierno de la provincia de Córdoba, que siempre consideró como propio este evento durante casi todos estos años, comprometiéndose a pesar de los cambios de gobierno.
3-Participación de fuerzas vivas: Los municipios e instituciones intermedias de por lo menos 20 ciudades, pueblos o parajes participan de la organización trabajando silenciosamente durante todo el año para dejar una buena imagen al paso de los autos por su zona.
4-Apoyo integral: La provincia de Córdoba no sólo apoya a la carrera económicamente sino que aporta su policía, bomberos, vialidad, etc. A su vez, respalda desde hace muchos años a los jóvenes pilotos pensando en el futuro. Se estima también que la inversión para este año fue de unos 10 millones de pesos, pero en contrapartida, el movimiento económico extra de esta última semana en la provincia de Córdoba rondó los 80 millones de pesos. A esto hay que sumarles el compromiso y el respaldo económico que realizan el ACA e YPF, entre otros.
5-Cooperación y respaldo popular más de 1.500.000 personas vieron nuestro Rally a lo largo de cuatro días. Esta cantidad de gente, sumada a los cientos de kilómetros de montañas que se recorren y a nuestra habitual mala educación, parecieran generar a priori una mezcla explosiva que llevaría al descontrol del público. Sin embargo, una excelente campaña de concientización sobre la posible pérdida de la carrera si no se hacen las cosas bien, permite que con sólo una cinta verde o roja, la gente respete la distinción entre los lugares permitidos o prohibidos, lo cual permite que la carrera se desarrolle sin ninguna suspensión por invasión del público o incendio. Todo esto, en un marco de pasión que a juicio de los pilotos no se da de forma semejante en ninguna otra parte del mundo.
En un momento del país donde nos encontramos tan devaluados y con la autoestima tan baja, estos cinco días del Rally Mundial nos hacen sentir que tenemos razones para creer que se puede. Solamente depende de nosotros.

Por Carlos A. Legnani (h)


Bien abrigaditas y siempre sonrientes, bellas promotoras de diversas firmas -como la de los neumáticos Pirelli que utilizan los equipos oficiales- le aportaron color al parque de asistencia


El "Piojo" López, Gastón Perkins. Gabriel Ponce de León y su novia, disfrutan del rally en la acogedora carpa de Ford y Repsol YPF


Con la excelente organización, el cuantioso publico pudo ver de cerca cada auto cuando arribaba al parque de asistencia; como aquí, al Subaru de Hirvonen


Importantes empresas -en este caso Repsol YPF con Ford- montaron sus respectivas carpas VIP en el complejo Pro Racing y la gastronomía como se aprecia en estas imagenes, fue de primer nivel


Al mejor estilo del Turismo Carretera, el merchandising del Rally tiene gran aceptación en las sierras cordobesas

CLASIFICACIÓN FINAL
24 CTI MOVIL RALLY DE ARGENTINA 2004
Recorrido total 382.63 Km
15 al 18 de Julio de 2004

Total

1

Carlos Sainz - Marc Martí

Citroën Xsara WRC
4h23m11s1
2 Sebastian Loeb - Daniel Elena

Citroën Xsara WRC

a 1m32s4
3 Francois Duval - Stephane Prevot Ford Focus RS WRC 04
a 4m23s4
4 Mikko Hirvonen - Jarmo Lehtinen Subaru Impreza S10 WRC 04
a 8m27s6
5 Harri Rovanpera - Risto Pietilainen Peugeot 307 WRC
a 10m59s8
6 Luis P. Companc - Jose Volta Peugeot 206 WRC
a 16m24s6
7 Gilles Panizzi - Herve Panizzi Mitsubishi Lancer WRC 04
a 17m38s9
8 Gabriel Pozzo - Daniel Stillo Subaru Impreza WRX STi
a 20m38s5
9 Antony Warmbold - Gemma Price Ford Focus WRC 02
a 22m17s3
10 Jani Paasonen - Jani Vainikka Mitsubishi Lancer Evo VII

a 23m32s4

11 Sebastian Beltran - Edgardo Galindo Subaru Impreza WRX STi
a 24m03s0
12

Manfred Stohl - Ilka Minor

Mitsubishi Lancer Evo VII
a 26m05s2
13 Ramon Ferreyros - Ruben Garcia

Subaru Impreza WRX STi

a 28m33s9
14 Nasser Al Attiyah - Chris Paterson Subaru Impreza WRX STi
a 34m14s7
15 Raul Martinez - Rodolfo A Ortiz Mitsubishi Lancer Evo VI
a 42m22s5
16 Niall McShea - Michael Orr Subaru Impreza WRX STi
a 47m43s0
17 Sergio Pombona - Guifre Pujol Mitsubishi Lancer Evo VIII
a 51m52s8
18 Georgi Geradzhiev - Nikola Popov Mitsubishi Lancer Evo VII
a 55m38s1
19 Fabio Frisiero - Giovanni Agnese Subaru Impreza WRX STi
a 58m13s1
20 Andres Montalto - Max Rohrmoser Subaru Impreza WRX
a 59m47s7
21 Luis Valverde - Adolfo Espinoza Mitsubishi Lancer Evo VI
a 1h10m59s3
22 Pablo Maranzana - Jose Luis Freyre Renault Clio Sport
a 1h48m16s5
23 Ricardo Bissio - Eduardo Novelli Fiat Palio
a 1h52m44s2
24 Arturo Abella Nazar - Alfredo Alvarez Mitsubishi Lancer Evo VI
a 1h52m46s2
25 Alfredo Cravero - Sebastian Cravero Subaru Impreza WRX
a 1h54m29s7
26

G. Bottazzini - Diego De Luca

Honda Civic VTi
a 2h21m06s7
27 Jorge Diaz - Diego Barrionuevo

Fiat Palio S1600

a 2h25m53s5
28 Benjamin Alvarez - Luis Oyola Seat Ibiza GTi 16v
a 2h58m17s8

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Muchas gracias.


 

 


Historia de hombres y máquinas Por Gustavo Ernesto López

email guerlopez@yahoo.com