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Historias del automovilismo argentino


Road test de autos argentinos

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Carreras memorables del automovilismo argentino

 

Aquí encontraras la reseña de aquellas carreras inolvidables del automovilismo argentino, de todas las categorías.

84 HORAS DE NÜRBURGRING 1969

 

El Toro Salvaje de Las Pampas

Por Carlos Figueras

Revista Corsa Nro 174. Agosto de 1969

En los últimos años de la década del '20, un argentino -Luis Ángel Firpo- puso el nombre de nuestro país en boca de todo el mundo, al sacar a Jack Dempsey fuera del ring. Fue el primer "Toro salvaje de las Pampas". Hoy, dentro del ring, un segundo "Toro" -esta vez un 380 W- sin lograr una victoria rotunda, a pesar de ser quien mas vueltas dio en la pista de Nürburgring, lleva nuevamente la imagen argentina al resto del mundo, demostrando la calidad de nuestras maquinas y pilotos ante una Europa automovilística muy asombrada e incrédula.

Primera parte
El dia "D" se avecina

Segunda Parte
Partiendo hacia Alemania

Tercera parte
Demasiados imprevistos

Cuarta parte
El Toro Salvaje de las Pampas ...

 

SPORT PROTOTIPOS

1000 Km de Buenos Aires 1972

 

1000 Km de Buenos Aires
El trinfo para Ferrari, la ovación para Lola

Revista Corsa Nro 299. Enero de 1972

Peterson - Schenken - Ferrari: una fórmula que se las trae. La gran revelación: el nuevo Lola T 280 con Wisell al volante. La ausencia del Berta LR. El entredicho con Bonnier. Los 1000 Km dia por dia

Tantos meses de esperanza y al final, el Berta no corre ...
Unánime desilusión para todo el que esperaba los 1.000 kilómetros de Buenos Aires. Pero si bien todo el mundo leyó con tristeza los pormenores de la deserción, el caso quedó cerrado el sábado y el domingo a la mañana una multitud excepcional se aprestó a vivir la vida propia de la carrera, independientemente de la ausencia del auto de Alta Gracia.
<sigue>

 

TURISMO DE CARRETERA - GRAN PREMIO DE LA AMÉRICA DEL SUR 1948 - BUENOS AIRES / CARACAS

Llegada de Oscar Galvez

En menos de cinco días a la capital de Venezuela

 Por Ricardo Lorenzo

Revista El Grafico 1532 - 19 de Noviembre de 1948

 

Se puede ir a Caracas en automóvil. Fuera del cruce del Golfo de Guayaquil ha quedado la comprobación de la practicabilidad del viaje. Sólo que el turista tendrá que analizar bien los promedios establecidos por los corredores para deducir sus posibilidades en un viaje de paseo. Ha de acontecer en el itinerario a la capital de Venezuela lo que sucedió con Chile y lo que viene ocurriendo con Perú; que aumenta año en año la cantidad de automovilistas que realizan el viaje.
Si antes de 1935 el ir a Chile era una proeza, con el tiempo, que mejoró máquinas y caminos, dejó de serlo. Y vemos por aquí coches con chapa peruana como se ven chapas argentinas en la capital de los virreyes. Es uno de los aspectos constructivos de estas carreras de automóviles.
El promedio de Domingo Marimón sobre los 9.575 kilómetros ha sido de 80.726 Km/h. Su tiempo total, de 118 horas 37 minutos y 18 segundos. Hecho el cálculo del caso puede decirse que se unió Buenos Aires con Caracas en menos de cinco días. Cierto es que tomamos en conjunto el tiempo acumulado por el ganador a lo largo de catorce etapas y que una máquina no podría andar a ese promedio noche y día, pero no hace muchos años, cuando se anunció que los aviones iban en cinco días hasta la capital de Venezuela, el asombro fue extraordinario. Agreguemos algo interesante al respecto; si sumáramos los tiempos de los vencedores de etapas tendríamos un total de 112h 39m 41s lo que daría un promedio horario de 84.989 Km/h. <sigue>

 

RALLY ARGENTINA

 

Rally de Argentina. Córdoba. 2004

Por Eduardo Neira

Revista Corsa Nro 897. Agosto de 1983

El "Matador" español Carlos Sainz se convirtió en el máximo ganador único de la historia de la categoría, y junto a su coequipier, el francés Sébastien Loeb, le dio forma al primer "1-2" de Citroën. La pasión y el color que aportó el numeroso público se conjugaron con una eficiente organización, lo que asegura el futuro de la prueba

La estocada triunfal record
Revista Campeones Nro 49. Julio de 2004

Se esperaba una fiesta y así fue. El 24° Rally de la República Argentina, prueba que marcó el primer "1-2" del equipo oficial Citroën en el Mundial de Rally, con el español Carlos Sainz por delante del francés Sébastien Loeb, se ganó justamente el calificativo de "aprobado". Es que a diferencia de otras ediciones, cuando por distintos motivos debieron suspenderse pruebas especiales y la FIA se vio obligada a llamarles la atención a los organizadores, esta vez pudo cumplirse exitosamente con el programa previsto. <sigue>

Ediciones anteriores

   

 

FORMULA INDY - 300 MILLAS DE RAFAELA 1971

 

El gran día

Por Bergandi, Perez Balbi y Sanchez Ortega

Fotos de Albornoz, Agustin y Montpellier

Revista Corsa Nro 254. Marzo de 1971

 

El viejo sueño finalmente se convirtió en realidad y Rafaela vio en acción en su óvalo a los grandes de Indianápolis. Fue superado el promedio de velocidad de la famosísima pista norteamericana y se puedo ver una carrera de características interesantes. Al Unser, múltiple ganador en USA y campeón 1970, ganó las 300 Millas con las cuales quedó inaugurado además el campeonato 1971 de la USAC. Pero hasta la caída final de la bandera a cuadros delante del Colt Ford ganador se vivió una semana febril en Rafaela, cuya actividad figura descripta aquí día por día, hora por hora, con todos sus diversos matices.

 

Cuando Al Unser puso freno a su marcha bestial, recibiendo por segunda vez en el día la bandera a cuadros, cosechó un buen toco de dólares, 600 puntos para el recién iniciado campeonato de la USAC y una carrada de aplausos. En ese mismo momento, Rafaela cosechaba mucho más, en gran parte gracias a él.  Todos los deseos estaban cumplidos y había aprobado con un sobresaliente.
Vinieron mejores corredores de los que en un primer momento se habían anotado, debido a la inclusión de las 300 en el Campeonato del USAC.
La pista se mostró segurísima y construida con materiales de primera agua desde asfalto hasta los guardrail. No hubo accidentes de importancia hasta el ocurrido en la segunda serie que demoró en cincuenta minutos la continuación de la misma. Y cuando este sobrevino, los dispositivos de seguridad funcionaron lo suficientemente rápido y bien como para que nadie tenga de que quejarse.
El record de vuelta, viejo berretín de todo rafaelino superó con holgura el mejor registro logrado hasta el momento en Indianápolis y se puso muy a tiro de sobrepasar en una oportunidad próxima a la marca tope del Ontario Motor Speedway, único lugar en el mundo donde un monoposto corre mas rápido que en Rafaela. La carrera, en cambió, arrojó un promedio tan alto que convierte actualmente a la carrera santafesina en la más rápida de las que se corran en el mundo, cualquiera sea la especialidad. Semejante logro convierte a la empresa de estos gringos cabeza dura, en una de las hazañas mas grandes que se haya alcanzado hasta el momento en el automovilismo deportivo de nuestro país y de comienzos a miras con metas aún más altas, a una era de importantísima trayectoria del Club Atlético Rafaela.
<sigue>

 

TC 2000

El "Loco" Luis y el "Juguete Rabioso"
Por Néstor Carbia. Fotos Enrique Blanco
Revista Corsa Nro 1025. Marzo de 1986

.. Es que tras casi tres años sin saborear el triunfo, el "viejo" ídolo de Arrecifes volvió a desplegar su incontenible repertorio de talento por el curverío vertiginoso del "J.M. Fangio". Y lo hizo a bordo de su última locura genial, un flamante "chiche" apenas terminado explotando al máximo las ventajas reglamentarias, que reubica a Volkswagen en un nivel supercompetitivo

Sábado, veintiuna horas, encuentro con Luis Di Palma en el patio de boxes del "Juan Manuel Fangio" de Balcarce. CORSA: "¡Qué cara, Luis! ¿Qué te pasa?" . Di Palma: "Y, hace tres noches que no duermo. Terminamos el auto nuevo el viernes por la noche, lo cargamos y salimos para aquí con la casilla rodante y el camión: llegamos hoy por la mañana, pusimos el auto en pista y comenzamos a trabajar en la puesta a punto. Va bien pero nos faltó un tiempo de trabajo. Veremos qué pasa mañana. Es preciso hacer varias cosas en el auto pero tanto el equipo como yo necesitamos descansar algo por lo menos" . -sigue-

Más notas

FORMULA 1 - LAS VICTORIAS DE CARLOS REUTEMANN

Sudáfrica 1974. Lole quebró la racha

Por Franco Lini

Revista Corsa Nro 414. Abril de 1974

Había punteado en todas las carreras del año pero sin poder concretar el triunfo por diversos imponderables que lo relegaron. Finalmente, la taba se dio vuelta en Sudáfrica y Carlos Reutemann gano en forma contundente ratificando sus excepcionales dotes conductivas. Lo escoltaron en Kyalami Beltoise, y Hailwood y, con sus nueve puntos, Reutemann ascendió al segundo puesto en el campeonato, detrás del suizo Regazzoni

Fue la gran jornada de Carlos Reutemann (detto "Lole"), coterráneo de Carlos Monzón. Me imagino que en Santa Fe se repetirán los alegres festejos que saludaron el titulo mundial del púgil ahora que Reutemann ha vencido finalmente en un Gran Prix. También me imagino como todos los argentinos están reviviendo el eufórico entusiasmo que supo suscitar Juan Manuel Fangio.

Lole se lo merece todo, como vencer la carrera sudafricana, porque había estado muy cerca de la victoria varias veces, y consecuentemente, había ya demostrado ser un legitimo hombre de punta. Aquí en Kyalami ha hecho una carrera espléndida, también tácticamente, y su éxito debe ser saludado con placer por todo el mundo

Todas las victorias de Reutemann en la F1

FORMULA 1 - LAS ACTUACIONES DE NORBERTO FONTANA


¿Seguirá Fontana en la Fórmula 1?. Los resultados conseguidos, teniendo en cuenta las condiciones en que llegó a correr y el deseo de todo un país, apuntan a un sí, pero la última palabra la tendrá Sauber (¿y Ferrari?). En Magny Cours sonó muy fuerte el nombre de Gerhard Berger como reemplazante definitivo de Morbidelli. Este martes se sabrá

Francia 1997 . El "premio" menos pensado

Revista Corsa Nro 1613. Junio de 1997

Convocado "sobre la hora" para correr el segundo Sauber sin prueba alguna antes de iniciarse la actividad oficial del GP, tuvo que afrontar viernes, sábado y domingo un clima cambiante que le dificultó enormemente la adaptación y la puesta a punto en una pista muy "técnica" y difícil, donde, para colmo, los Sauber no se hallaron a gusto. Obligado entonces a lograr la mejor actuación posible en las peores condiciones, el premio que significo darle la oportunidad de subirse por fin para correr en un F1, por momentos pareció mas bien un castigo... Solo cabria esperar que ahora, confirmándolo cuanto antes para los próximos GG.PP., el insondable Peter Sauber le diera la chance que "Fontanita" realmente merece.

No hay nada más cercano a la complejidad que enfrentarse a un F1 de la manera en que lo hizo Norberto Fontana este fin de semana pasado en Francia, probablemente se haya dado cuenta, más que nunca, de ello. Las condiciones en que volvió un piloto argentino a la F1 después de nueve años de ausencia, no fueron en ningún momento las mejores. Un debut como el que le tocó a Norberto Fontana, que se vio sorprendido por la noticia de su ingreso la semana pasada en la Argentina, no lo quiere nadie , y por muchas razones. Por eso, para juzgar con rigor el desempeño del piloto argentino, habría que analizar odos esos aspectos, algunos muy a la vista y otros, como sucede siempre en la categoría mas importante del mundo, mas intrínsecos, obedeciendo a las "reglas de oro de las relaciones comerciales" .
El GP de Francia de Formula 1 de 1997 quedará marcado en la historia, otra vez, como en el que un piloto argentino volvía a la especialidad máxima. Esas mismas estadísticas señalarán que Fontana se clasifico para largar en el puesto 20 de la grilla y que en carrera, después de batallar con Ukyo Katayama, el piloto , quizá, mas mediocre de la categoría, se fue de pista abandonando en la vuelta 44. Así de simple, eso es lo que queda. Detrás de todo ello, un sinfín de inconvenientes que el piloto de Arrecifes debió sortear -sigue-

Todas las participaciones de Norberto Fontana en F1

- Gran Premio de Francia 1997
- Gran Premio de Inglaterra 1997
- Gran Premio de Alemania 1997
- Gran Premio de Europa 1997

GRAN PREMIO CIUDAD DE ROSARIO - II COPA ACCIÓN DE SAN LORENZO

 

En torno a Fangio

Por Ricardo Lorenzo

Revista El Grafico 1492 - 13 de Febrero de 1948

 

Gran actividad se esta desarrollando en los talleres, a fin de poner las maquinas en condiciones para la última competencia internacional a verificarse el 14 de Febrero en Palermo. En el de Puópolo. en donde están los coches de la Scuderia Milano, se trabaja febrilmente

La lucha había quedado circunscripta a Jean Pierre Wimille y Juan Manuel Fangio con las Simca. Detenido Oscar Gálvez luego de haber punteado 16 vueltas, desertado en la séptima José Farina, otro de los hombres que había pugnado por la vanguardia; retrasado Luis Villoresi, a quien su máquina no le andaba de acuerdo a sus esperanzas, en el circuito rosarino teníamos al frente a los dos volantes previamente citados. Y fue cuando por el Parque Independencia circuló el rumor de si podía o no ganar Fangio, si existía algún arreglo que se lo impidiera. Le preguntamos a Pancho Borgonovo muy en confianza y nos declaró firmemente:
- Fangio está aquí para ganar.
No existía, pues, convenio alguno que se lo impidiera. La lucha era franca. De ambos ganaría quien tuviera más suerte o pudiera hacerlo. Nuestro corredor no tenía que someterse a cláusula alguna. No obstante, y lo supimos después, Fangio aflojó algo la marcha para que el astro francés también lo hiciera y así ambos aseguraran sus posiciones, que no estaban comprometidas por tercero alguno, para en las últimas cinco vueltas volcar cada uno su habilidad en procura de la victoria. Sin mediar palabra alguna, con la sola actitud, Fangio insinuaba eso, mas al advertir que Wimille no aflojaba debió acelerar a su vez para acortar las diferencias que se habían dilatado un tanto.
<sigue>

 




Próximamente

SPORT PROTOTIPOS

 

1000 Km de Buenos Aires de 1955

Saenz Valiente - Ibañez hicieron ejecutar El Himno

Por Ricardo Lorenzo

Revista El Grafico Nro 1850 - Enero de 1955

 

1000 Km de Buenos Aires de 1970

El Matra que quería ganar

Por Alberto Del Priore

Revista Automundo Nro 245 - Enero de 1970

 

1000 Km de Nürburgring de 1970

Berta LR. Un testimonio argentino

Por Rodolfo Villanueva

Revista Automundo Nro 265 - Junio de 1970

 

1000 Km de Buenos Aires de 1971

Eficiencia Porsche

Revista Corsa Nro 247 - Enero de 1971

 

1000 Km de Buenos Aires de 1972

Triunfo para Ferrari. La ovación para Lola

Por Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 299 - Enero de 1972

 

24 Hs de Le Mans 1973

Casi un argentinazo

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 373 - Junio de 1973

 

FORMULA LIBRE

 

GP Ciudad de Rosario - II Copa Acción de San Lorenzo

En torno a Fangio

Por Ricardo Lorenzo

Revista El Grafico 1492 - Febrero de 1948

 

Gran Premio Presidente Perón

Los mejores promedios en el flamante Autodromo

Por Pedro Fiore

Revista Coche a la Vista Nro 52. Abril de 1952

 

Gran Premio Ciudad de Buenos Aires 1953

La valla fue mas alta y Farina lo ratificó

Por Pedro Fiore

Revista Coche a la Vista Nro 68 - Marzo de 1953

 

Gran Premio Ciudad de Buenos Aires 1955

Nueva victoria de Juan Manuel Fangio

Por Ricardo Lorenzo

Revista El Grafico 1851 - Febrero de 1955

 

FORMULA INDY

 

300 Millas de Rafaela de 1971

El gran día

Por Bergandi, Perez Balbi y Sánchez Ortega

Revista Corsa Nro 254 - Marzo de 1971

 

84 HS DE NÜRBURGRING DE 1969

 

1era parte - Preparativos en Buenos Aires

El "Dia D" se avecina

Revista Corsa Nro 165 - Junio de 1969

2da parte - Partiendo hacia Alemania

Fangio. Las 84 y la Temporada

Por Carlos Figueras

Revista Corsa Nro 167 - Julio de 1969

3era parte - La previa

Demasiados imprevistos

Por Carlos Figueras

Revista Corsa Nro 174 - Agosto de 1969

4ta parte - La carrera

El Toro Salvaje de las Pampas ...

Por Carlos Figueras

Revista Corsa Nro 175 - Agosto de 1969

 

TC 2000

 

Balcarce 1986
El "Loco" Luis y el "Juguete Rabioso"

Por Néstor Carbia
Revista Corsa Nro 1025 - Marzo de 1986

Pigüe 1986
Misión Imposible

Por Nestor Carbia

Revista Corsa 1057 - Octubre de 1986

 

Buenos Aires 1987

... Y David batió a Goliath

Por Nestor Carbia

Revista Corsa Nro 1119 - Diciembre de 1987

 

General Roca 1988

Final con fuego y humo

Por Nestor Carbia

Revista Corsa Nro 1135 - Abril de 1988

 

TURISMO DE CARRETERA

 

Gran Premio de América del Sur

Buenos Aires - Caracas

En menos de cinco días a la capital de Venezuela

Por Ricardo Lorenzo

Revista El Grafico Nro 1532 - Noviembre de 1948

 

Gran Premio Argentino de 1965

La consagración de Casá

Por Juan Carlos Perez Loizeau

Revista El Grafico Nro 2409 - Diciembre de 1965

 

Gran Premio Argentino de 1967

Copello corono su año

Por Roberto Carozzo

Revista El Grafico Nro 2514 - Diciembre de 1967

 

FORMULA 1

 

Gran Premio de Brasil 1972 (Sin puntos)

La gran alegría de Reutemann

Por Cesar Sorkin

Revista Corsa Nro 311 - Abril de 1972

 

Gran Premio de Sudáfrica 1974

Lole quebró la racha

Por Franco Lini

Revista Corsa Nro 414 - Abril de 1974

Gran Premio de Austria 1974
Primero de punta a punta

Por Franco Lini
Revista Corsa Nro 433 - Septiembre de 1974

Gran Premio de Estados Unidos 1974

¡Lole los pisó!

Por Juan Abraham

Revista Corsa Nro 438 - Octubre de 1974

 

Gran Premio de Alemania 1975

Lole gano la mas linda

Por Franco Lini

Revista Corsa Nro 480 - Agosto de 1975

 

Gran Premio de Brasil 1977

El contundente triunfo de Lole

Por Carlos Figueras

Revista Corsa Nro 556 - Enero de 1977

 

Gran Premio de Brasil 1978

La gran revancha de Reutemann

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 609 - Febrero de 1978

 

Gran Premio de Estados Unidos (o) 1978

Reutemann estaba en "Ganador" y ganó

Por Juan Abraham

Revista Corsa Nro 618 - Abril de 1978

 

Gran Premio de Inglaterra 1978

"El gran triunfo que siempre soñé..."

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 633 - Julio de 1978

 

Gran Premio de Estados Unidos (e) 1978

Reutemann otra vez fue "El Destructor"

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 644 - Octubre de 1978

 

Gran Premio de Canadá 1979

El debut de Ricardo Zunino en la Formula 1

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 696 - Octubre de 1979

 

Gran Premio de Mónaco 1980

Un retorno principesco

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 729 - Mayo de 1980

 

Gran Premio de Sudáfrica 1981

No contaban con mi astucia ...

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 767 - Febrero de 1981

 

Gran Premio de Brasil 1981

La rebelión de Reutemann

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 774 - Abril de 1981

 

Gran Premio de Bélgica 1981

Reutemann se llevó todo

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 781 - Mayo de 1981

 

Gran Premio de EE.UU. Las Vegas 1981

La venganza de Jones coronó a Piquet

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 803 - Octubre de 1981

 

Gran Premio de Brasil 1988

Oscar Larrauri: Téngale fe, se la merece

Por: Oscar Fittipaldi

Revista Corsa Nro 1135 - Abril de 1988

 

Gran Premio de Francia 1997

Norberto Fontana: "El premio menos pensado"

Por: Víctor Pérez Seara

Revista Corsa Nro 1613 - Julio de 1997

 

Gran Premio de Inglaterra 1997

El chico rindió varias materias ...

Por Víctor Pérez Seara

Revista Corsa Nro 1615 - Julio de 1997

 

Gran Premio de Alemania 1997

Un escalón muy empinado

Por Víctor Pérez Seara

Revista Corsa Nro 1617 - Julio de 1997

Gran Premio de Europa 1997
Un Jerez poco digestivo

Por Victor Perez Seara
Revista Corsa Nro 1639 - Octubre de 1997

Gran Premio de Australia 1998

Esteban Tuero: No esta para pasar inadvertido

Por Víctor Pérez Seara

Revista Corsa Nro 1649 - Marzo de 1998

 

FORMULAS 2 Y 3

 

Buenos Aires 1967

Sin novedad en el frente

Por Miguel Angel Barrau

Revista Automundo Nro 93 - Febrero de 1967

 

Córdoba. Copa dos mundos 1971

Dos argentinos en el podio

Por German Sopeña

Revista Corsa Nro 292 - Noviembre de 1971

 

Nürburgring 1980

Larrauri: Un triunfo para sonreírle al futuro

Revista Corsa Nro 774 - Abril de 1981

 

Oulton Park 1982

Mansilla quiere el titulo

Revista Corsa Nro 845 - Agosto de 1982

 

Suecia 1982

Larrauri "EL" Campeón

Revista Corsa Nro 845 - Agosto de 1982

 

Zandvoort y Nürburgring 1995

Norberto Fontana. Otra, maestro

Por Diego Durruty

Revista Corsa Nro 1517 - Agosto de 1995

 

Singen 1995

Nuevo "Show" de Fontana

Por Agustín Sánchez

Revista Corsa Nro 1520 - Septiembre de 1995

 

FORMULA 5000

 

Gran Prix de Long Beach 1975

El Berta F5000 en EE.UU.

Por Juan Abraham

Revista Corsa Nro 489 - Octubre de 1975

 

Gran Prix de Laguna Seca 1975

Una experiencia corta

Por Juan Abraham

Revista Corsa Nro 491 - Octubre de 1975

 

RALLY


Rally Codasur Argentina 1980
Rohrl - Fiat: Un dúo arrasador

Por Ricardo Delgado

Revista Corsa Nro 739. Agosto de 1980

 

Rally Codasur Argentina 1981

Un "Calvario" con final feliz

Por Eduardo Neira

Revista Corsa Nro 791. Agosto de 1981

 

Rally Argentina Bariloche 1983

Audi congeló a Lancia

Por Eduardo Neira

Revista Corsa Nro 897. Agosto de 1983

 

Rally Argentina Córdoba 1984

Rally - Súper Rally

Por: Eduardo Neira

Revista Corsa Nro 948. Agosto de 1984

Rally Argentina Córdoba 1985
Timo y el León no se duermen (...y siguen "durmiéndolos" a todos)

Revista Corsa Edición Especial Nro 6. Agosto de 1985

Rally Argentina Córdoba 1986

Tres lanzazos sobre el león herido

Por: Eduardo Neira, Oscar Izzo, Jorge Auge Bacque

Revista Corsa Nro 1049. Agosto de 1986

 

Rally Argentina Córdoba 1987

Misión cumplida

Por: Eduardo Neira, Oscar Izzo, Jorge Auge Bacque, Sergio Goldvarg y Alberto Falcon

Rally Argentina Córdoba 1988
Golpe de efecto

Por Jorge Auge Bacque
Revista Parabrisas Nro 124. Septiembre de 1988

Rally Argentina Córdoba 1989
La rutina de Lancia

Por Miguel Angel Sebastián
Revista Parabrisas Nro 136. Septiembre de 1989

Rally Argentina Córdoba 1990 

Desenlace prematuro

Revista Parabrisas Nro 147. Agosto de 1990

Rally Argentina Córdoba 1991
No habrá ninguno igual
Por Jorge Fernández Morano

Revista Parabrisas Nro 159. Septiembre de 1991

 

Rally Argentina Tucumán - Catamarca 1992

Cese de hostilidades

Revista Corsa Nro 1357 - Agosto de 1992

 

Rally Argentina Córdoba 1993

Juhancito y el Cordobazo

Por Carlos Neira

Revista Corsa Nro 1407 - Julio de 1994

Rally Argentina Córdoba 1994
La guerra de los tres días
Por Miguel Tillous
Revista Road Test Nro 46. Agosto de 1994

Rally Argentina Córdoba 1995
Un Rally de entrecasa
Por Carlos Neira
Revista Parabrisas Nro 202. Agosto de 1995

Rally Argentina Córdoba 1996
Un espectáculo incomparable
Revista Road Test Nro 70. Agosto de 1996

Rally Argentina Córdoba 1997
¡Que Makinen!

Por Raul Barcelo

Revista Corsa Nro 1608 - Mayo de 1997

 

Rally Argentina Córdoba 1998

Makinen Trituradoren ...

Por Ezequiel Quinteros Luque

Revista Corsa Nro 1660 - Mayo de 1998

Rally Argentina Córdoba 1999
Subaru y Kankkunen. Gozan de buena salud
Por Carlos Neira
Revista Parabrisas Nro 249. Julio de 1999

Rally Argentina Córdoba 2000

Tomó distancia

Por Martin Holmes y Gustavo Arsuaga

Revista Corsa Nro 1763 - Mayo de 2000

Rally Argentina Córdoba 2001
Un resultado inesperado
Revista Auto Test Nro 128. Junio de 2001

Rally Argentina Córdoba 2002
Sainz por descarte

Revista Auto Test Nro 140. Junio de 2002

Rally Argentina Córdoba 2003
Grönholm. ¿El Schumi de la tierra?

Revista Auto Test Nro 152. Junio de 2003

Rally Argentina Córdoba 2004
La estocada triunfal record

Por Martin Egozcue

Revista Campeones Nro 49 - Julio de 2004

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Muchas gracias.


 


Historia de hombres y máquinas Por Gustavo Ernesto Lopez

email guerlopez@yahoo.com