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Rally
Argentina Tucumán 1992
Cese de hostilidades
Revista
Corsa Nro 1357. Agosto de 1992
Publicado en F1-Web en Abril de 2013
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Didier Auriol estuvo cómodo y distendido en Argentina. En su tercera visita al país ganó, acercándose al Campeonato Mundial
Competencia carente de matices, al menos en la disputa por las posiciones más destacadas. Sainz sólo "resistió" a Auriol al principio. Recalde ni terció y abandonó. Menem se floreó sin rivales en el Grupo N. Raies nunca se vio amenazado en su división... Del Buono, navegando a Trelles, resultó el mejor argentino en la general (3ero)
De cinco carreras en que intervino este año Auriol ganó cuatro. Argentina fue la única incursión fuera de Europa que hará en 1992 y es el confeso favorito del equipo ¿semioficial? Lancia para buscar el título de este año. Estos tres datos aislados sobre el francés otorgan lo necesario para evaluar en función de la temporada, su victoria en los caminos de Tucumán y Catamarca.
Carlos Sainz, por su parte, repite en este ejercicio el esfuerzo realizado en 1990, cuando estuvo en casi todas las del Campeonato, persistencia que le sirvió para obtener el título.
Marcelo Foche (motor Bini). El porteño no está acostumbrado a la montaña
Sin embargo y pese a los progresos realizados para Toyota por Pirelli con sus neumáticos de dibujo asimétrico, los Lancia oficiales aún tienen una carta ganadora: las cubiertas Michelin con sistema ATS, que se "bancan" sin problemas una pinchadura, permitiendo aún en esa condición la máxima performance. Empero, parece evidente que el equipo Toyota no responde eficientemente en condiciones de máxima presión, como su contrapartida italiana.
Despistes, o pequeñas pero definitorias fallas lo afectan, al mismo tiempo que un lento desarrollo de su nuevo modelo, el que aún no alcanza al de una berlina que posee seis años de rallies a cuesta. De todas maneras, la pinchadura del neumático trasero derecho en la PC7 y el minuto perdido así por Sainz fueron claves en la definición de la carrera. Nunca más pudo acercarse a Auriol, quien aumentó su ventaja a favor de los detalles que jugaron en contra del español.
Menem - Zucchini tampoco fueron molestados -salvo por una pinchadura- y obtuvieron la victoria y la punta en el torneo de Grupo N
Lo de Recalde - Christie no sorprende. Su escaso e inadecuado entrenamiento en rallies - sprint no admite comparaciones con los de Sainz, Auriol o el mismo Gustavo Trelles, quien conduce habitualmente un "súper - Delta" en el torneo español de tierra.
Sin embargo, a ello debería agregarse algo más: ¿falta de motivación?, ¿fallas técnicas?. Sea como sea, cuando abandonó en el PC17 tras romperse -una vez más...- su radiador de aceite, no estaba en buena posición ya que había sido superado por Fiorio -quien volcó en el PC siguiente y siguió- mientras que Trelles con otro Lancia se acercaba paulatinamente.
Christie y Recalde. Caras serias en el habitáculo del Lancia HF Integrale
Lo de Rudi Stohl es, como siempre, puro corazón. El austríaco es una atracción en sí mismo. No es algo dado por cierto, por la espectacularidad de su conducción, ni por lo increíble de sus performances. Sino más bien por el altísimo espíritu deportivo que motivan sus intervenciones extraeuropeas y del cual ha dado, aún antes de esta carrera, sobradas pruebas. De haber podido contar con la versión S2 del 90 Quattro, lo que le hubiese permitido disponer de 100 HP más, habría dado algo más de lucha a sus rivales privados.
Carlos Sainz en plena acción con su Toyota derrapando
Menem - Zucchini, no hicieron más que cumplir con lo que necesitaban; sumar los 13 puntos que les da la victoria en el que lamentablemente fue un despoblado Grupo N. Sus dos rivales potenciales, De Mevius y Capdevila prácticamente se eliminaron solos antes de partir. El binomio japonés Nishiyama - Yamazaki (quienes corrieron en Córcega 1991) con un Nissan Skyline GT-R doble turbo no fue rival para ellos, así como tampoco el Alfa de Schmauk ni los pequeños Suzuki de Aguirre y Menéndez Behety.
La lucha que prometía la numerosísima Clase Siete -los Renault 18 en la práctica- no se dió. Al principio pareció que sería Jorge Bescham y su Fiat Regatta quienes le darían lucha, indiscutido favorito Gabriel Raies, pero su temprano abandono así como el de Juan Pablo Raies le restaron tempranamente dos protagonistas a esta división. Miguel Torrás quedó entonces como único capaz de pelearle a Gabriel, aunque apurado a su vez por el Fiat Regatta sobreviviente de Hugo Rosso y el R-18 del catamarqueño Walter D´Agostini. Torrás intentó apurar el tranco, pero aunque lo hizo al final, no pudo alcanzar al puntero.
Recalde saltando. Sin embargo perdía cerca de un segundo por kilómetro
Tal como en todos los rallies de Argentina, Raies intentó seguir el paso de los importados menos potentes (en este caso el Ford Sierra Cosworth de Carlos Menem con quien tiene una casi tradicional rivalidad), pero le fue imposible. En la Clase Seis, tras el abandono de Luaces - Maggi, se impuso el catamarqueño Diaz Dian.
La organización merece un párrafo aparte. Tal como habíamos sospechado, el tardío cambio de escenario no jugó a favor de nuestra carrera. Lo hizo en contra. Ciertos inconvenientes en las comunicaciones, las repetidas suspensiones de Pruebas de Clasificación (y por diferentes motivos) y una organización que evidentemente puede ser muy mejorada no son argumentos como para mantener la fecha en nuestro país.
Alex Fiorio antes de volcar en Catamarca. Perdió más de media hora pero pudo continuar en carrera
Cañitas de azúcar
MENEM Jr.: Poco después de dejar la rampa final, el ganador del Grupo N, Carlos Menem (h), señaló: "Pasar a puntear el campeonato de mi clase con un triunfo en mi país, es el mejor regalo que me podían dar el rally y el automovilismo.
Esto es el resultado del trabajo de un gran equipo que, después de trabajar más de veinte días preparando la prueba, nunca bajó los brazos a pesar de algunas situaciones críticas -como la rotura de un semieje promediando la tercera etapa- o las dificultades con la caja de velocidades. Creo que hice la carrera que debía, procurando dosificar mis ganas de acelerar con la necesidad de alcanzar un resultado que me permitiera lograr mi meta: llegar a la punta del Campeonato Mundial de Grupo N".
Aún extenuado, con respecto a su futuro el riojano declaró: "Nuestro próximo paso será el Rally de Australia. Lo elegimos porque a su superficie -tierra y ripio-, es a la que mejor me adapto. Del resultado de esta prueba dependerá la continuidad de mi temporada que tal vez, podría seguir en las carreras de Italia y España".
Raies llevó lo mejor de la producción nacional al décimo puesto en la general. Delante sólo tuvo Lancia, Toyota y Audi. Bien
RIOPLATENSES: Trelles - Del Buono calzaron sobre su auto neumático Michelín ya usados por el equipo oficial. Una práctica normal en este tipo de intervenciones "satélites". Su resultado -tercero- fue sin duda excelente considerando la inversión .
DE MEVIUS: Fue víctima de su desconocimiento del reglamento particular de este rally. Tras retirar el auto del parque cerrado inicial, cada competidor debía dirigirse a un "parque de largada" (una hora y media antes del lanzamiento). El belga lo ignoraba y quedó fuera de carrera. "Yo creía que era como siempre, que basta con estar diez minutos antes de la largada...", lamentó.
LUACES: Parecido fue el caso de Carlos Luaces, quien había alquilado para la ocasión un Gol 1.6 a Gonzalo Barceló, con el que era líder cómodo en la Clase 6 hasta el fin de la segunda etapa. Con su navegante Mariano Maggi se presentaron a retirar el auto para largar, a las 7.10 horas del viernes, cuando deberían haberlo hecho a las 6.28. "Es mi entera responsabilidad -dijo Maggi- y por eso pido perdón a todos los que perjudiqué". Como descargo, vale acotar que fue la única etapa que se largó a las 6, en vez de las 7 de la mañana.
Llegada y contento para Menem - Zucchini
MOSLEY: El "capo" de la FISA minimizó los incidentes de Alpachiri ("Animales como ésos hay en todas partes") y elogió a la organización. En cuanto a la hipotética vuelta de la Argentina al calendario de F.1 dejó claro que ello depende de renuncios de otros poseedores de fechas y afirmó que "a todos les gustaría volver a este país, una opción tradicional".
Relativizó también la importancia de que hubiera o no un piloto argentino corriendo, ya que el otorgamiento de fecha "no pasa por ahí".
VÁNDALOS: Son los que atacaron al final de la PC12, en las cercanías de la localidad catamarqueña de Las Chacritas, a los autos de Auriol y Sainz luego de que estos finalizaran de disputar aquel tramo de velocidad. Los daños incluyeron parabrisas y lunetas rotas en el Lancia y ventilete destruido en el Toyota.
Desde la primera etapa brillaron Hugo Rosso - Javier Saffadi. Cuando tenían asegurado el tercer puesto de la Clase 6, abandonaron en la última etapa
CONFUSIONES: Hubo algunas respecto de tiempos -como el de Recalde en la PC1- o de presuntos abandonos -Fiorio en la PC12- que causaron revuelo entre quienes seguían atentamente la carrera.
LO HIZO: Finalmente el español Fernando Capdevila hizo lo que había anunciado. Largó el Rally de Argentina ocupando la butaca derecha de su verde Ford Sierra Cosworth 4x4. Así cumplió con la exigencia del Campeonato Mundial de Grupo N, al intervenir en una prueba extraeuropea.
POCOS: Fueron en definitiva quienes tomaron la partida en esta prueba. De los ochenta y un inscriptos, resultaron sesenta y tres quienes partieron de la Plaza Independencia de Tucumán a partir de las 11.10 horas del miércoles 22.
Rudi Stohl y su presencia de todos los años. Al final apuró y fue quinto
El italiano Alessandro Fiorio realizó una buena carrera que le permitió cosechar valiosos puntos. Foto Revista Road Test
Una vez más Gabriel Raies a bordo de su Renault 18 fue el argentino mejor ubicado. Foto Revista Road Test
Parque cerrado. Brillante organización en el parque cerrado. Aquí quedó afuera el campeón Demevius. Foto Revista Road Test
Brillante. Ese es el adjetivo que le cabe al uruguayo Gustavo Trelles participando con un Lancia de Grupo A que le permitió acceder al tercer puesto en la clasificación. Foto Revista Road Test
El Alfa 33 del chileno Schmauck. Los caminos tucumanos estaban muy aptos para la competencia. Foto Revista Road Test
Clásico. El alemán Stohl es un participante infaltable en cada edición del rally argentino. Foto Revista Road Test
Los japoneses fueron los únicos rivales de Carlos Menem (h) a bordo del Nissan Sunny. Foto Revista Road Test
Pichirilo Torrás
Carlos Menem (h), ganador del deslucido Grupo N que ahora lo ve primero en el Campeonato. Foto Revista Road Test
Renault 18 GTX de Gabriel Raies en el Museo de la Industria de Córdoba
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Las dos caras. El ganador Didier Auriol jamás vió comprometida su posición de privilegio como tampoco peligró el segundo lugar de Carlos Sainz. El resultado le permitió al español seguir encabezando el campeonato. Foto Revista Road Test
Primera etapa
Aunque la velocidad fue el común denominador de la jornada inicial, con el Toyota de Sainz -a priori más cómodo en lo rápido- no pudo con Auriol en los siguientes tramos de ruta, que le asegurarían al francés la punta al fin del día, aunque Sainz llegase a empatarle en la PC6 disputada en el hipódromo tucumano.
Fiorio -problemas con turbo y un trompo- y Trelles -vibración en su rueda DI- con sendos Lancia HF Integrale eran preocupantes para el auto de Recalde, quien pese a que no sufrió ningún problema mayor, perdía entre un segundo y un segundo tres décimas por kilómetro a lo largo de todas las PP.CC.
Menem (h) se encontraba inesperadamente sin oposición seria en la carrera del Grupo N, al no partir Gregoire De Mevius y pese a pinchar un neumático -poco antes de largar el PC6- no tuvo contra en el Nissan Pulsar GTi-R del japonés Nishiyama.
Sin embargo, en este parcial fue el R-18 de Gabriel Raies quien seguiría de cerca al Lancia del riojano, superando incluso al Audi de Stohl. Tras el abandono de Bescham - García, que habían escoltado en la PC1 a Raies, en la disputada y numerosa Clase 7, fue Miguel Torrás quien tomó ese lugar, apurado a su vez por Hugo Rosso y por Juan Pablo Raies, aunque este último abandonaría con el impulsor roto. En la Clase 6 se destacaba Carlos Luaces, sobre el VW Gol 1.6 rentado por Gonzalo Barceló. PRIMERA ETAPA
Tucumán - Vipos - Lules - Tucumán
232.93 km
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Total |
1 |
Auriol - Occelli |
Lancia Delta HF Integrale |
40m 55s |
2 |
Sainz -
Moya |
Toyota Celica Turbo 4WD |
a 5s |
3 |
Fiorio - Brambilla |
Lancia Delta HF Integrale |
a 1m04s |
4 |
Recalde - Christie |
Lancia Delta HF Integrale |
a 1m45s |
5 |
Trelles - Del Buono |
Lancia Delta HF Integrale |
a 1m57s |
6 |
Menem - Zucchini |
Lancia Delta HF Integrale |
a 5m15s |
7 |
Raies -
Volta |
Renault 18 GTX |
a 5m58s |
8 |
Stohl - Diekmann |
Audi 90 Quattro |
a 6m23s |
9 |
Torrás - Maciel |
Renault 18 GTX |
a 7m26s |
10 |
Rosso - Macias |
Fiat Regatta 2000 |
a 9m06 s |
Segunda etapa
La segunda etapa comenzó con una novedad importante: en la PC7, entre Dique Escaba y Las Higuerillas, Sainz pinchaba una goma -la trasera derecha- y pese a no detenerse perdía un minuto con respecto al líder Auriol. Si alguna pretensión tenía el madrileño, ahí quedó descartada.
El otro hecho saliente de la jornada fue la suspensión de la especial Nro 13, última del día, por las condiciones de la temperie -niebla especialmente- en la generalmente muy húmeda bajada desde La Banderita a Alpachiri.
La medida fue mal recibida por el público -o mejor dicho por algún grupito de tarados que no falta en ninguna latitud- y según la opinión de los mismos protagonistas que pasaron por el lugar en enlace, fue apresurada e inmotivada.
Por lo demás fue una jornada tranquila. Auriol la terminó con una diferencia de 1m11s sobre Sainz, mientras que Fiorio se despegaba de Recalde, "haciéndole" medio minuto al argentino, quien ya tenía al "canario" Trelles a sólo tres segundos.
Menem seguía su marcha triunfal hacia los trece puntos y Rudi Stohl lo pasaba a Raies haciendo valer los 60 HP plus de su Audi, sobre le mejor R-18 argentino, que precedía al de Torrás y al Regatta 2000 de Rosso.
En la Clase 6 Luaces aumentaba su ventaja a insólitos 5 minutos y medio sobre el catamarqueño Juan Carlos Diaz Dián. El chileno Schmauk seguía -solitariamente- en carrera ganando la Clase 3 con el Alfa y su compatriota Levalle hacía lo propio en la poco poblada Clase 1 del Grupo 1 con el Suzuki Swift. SEGUNDA ETAPA
Tucumán - Vipos - Lules - Tucumán - Collagasta - Singull - Tucumán: 824.94 km
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Total |
1 |
Auriol - Occelli |
Lancia Delta HF Integrale |
2h04m14s |
2 |
Sainz -
Moya |
Toyota Celica Turbo 4WD |
a 1m11s |
3 |
Fiorio - Brambilla |
Lancia Delta HF Integrale |
a 4m26s |
4 |
Recalde - Christie |
Lancia Delta HF Integrale |
a 4m48s |
5 |
Trelles - Del Buono |
Lancia Delta HF Integrale |
a 6m11s |
6 |
Menem - Zucchini |
Lancia Delta HF Integrale |
a 15m42s |
7 |
Stohl - Diekmann |
Audi 90 Quattro |
a 19m02s |
8 |
Raies -
Volta |
Renault 18 GTX |
a 20m24s |
9 |
Torrás - Maciel |
Renault 18 GTX |
a 22m24s |
10 |
Rosso - Macias |
Fiat Regatta 2000 |
a 23m58s |
Tercera etapa
Las novedades del día fueron el abandono de Recalde, el vuelco de Fiorio y el retraso de Menem. Lo de Carlitos fue en la segunda especial del día, cuando se rompió un semieje. Pero la suerte siguió ayudando al riojano, ya que el inconveniente se produjo en una PC corta y cerca de la asistencia, que puso el auto en condiciones de seguir la marcha.
Lo de Recalde fue terminal: en la PC17 (pasando La Cumbre del Portezuelo) el Lancia Martini hizo un trompo y se dañó irremediablemente el radiador de aceite terminando con la pálida performance del de Traslasierra.
En la siguiente prueba el que se daba un revolcón era el italiano Alessandro Fiorio, cuyo Lancia perdía casi media hora y con ello la posibilidad (cierta tras el abandono de Recalde) de conseguir la preciada prioridad "A" de la FISA, la que a partir de su vuelco sí fue una realidad palpable para el uruguayo Gustavo Trelles.
En la Clase 7, la comodidad se acababa para "Satanás" Raies, quien comenzaba a padecer problema con el motor, a punto tal que "Pichirilo" Torrás cerraba el día empatando la etapa con el múltiple campeón. Tercero seguía Rosso, cuarto D'Agostini y quinto -excepcional- el cordobés Costanzo, casi un debutante.
Para lamentar, la puesta fuera de carrera de Luaces (quién se presentó tarde a parque cerrado inicial por confusión de su hora de largada), lo que empinaba a Díaz Dián. Por razones de seguridad se anularon las últimas pruebas (dos) programadas para el día... TERCERA ETAPA
Tucumán - Vipos - Lules - Tucumán - Collagasta - Singull - Tucumán - La Cumbre - Alpachiri - Tucumán: 1.391,65 km
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Total |
1 |
Auriol - Occelli |
Lancia Delta HF Integrale |
3h37m43s |
2 |
Sainz -
Moya |
Toyota Celica Turbo 4WD |
a 1m57s |
3 |
Trelles - Del Buono |
Lancia Delta HF Integrale |
a 9m38s |
4 |
Fiorio - Brambilla |
Lancia Delta HF Integrale |
a 24m07s |
5 |
Menem - Zucchini |
Lancia Delta HF Integrale |
a 35m00s |
6 |
Stohl - Diekmann |
Audi 90 Quattro |
a 36m01s |
7 |
Raies -
Volta
|
Renault 18 GTX |
a 39m36s |
8 |
Torrás -
Maciel
|
Renault 18 GTX |
a 41m14s |
9 |
Rosso -
Macías |
Fiat Regatta 2000 |
a 47m55s |
10 |
Nishiyama - Yamazaki |
Nissan Sunny GTi-R |
a 52m50s |
Sainz tampoco estaba muy contento luego de su pinchadura
Walter D'Agostini fue el local mejor ubicado al final
La Pandilla cordobesa en pleno con el agregado de Carlos Luaces, que venía primero en su categoría hasta que se presentaro algunos problemas en el despertador de su navegante
Cuarta etapa
Poco podía esperarse de cambios de importancia en la última etapa. La suerte estaba echada y sólo esos imponderables de las carreras podrían modificar sustancialmente lo acontecido en los primeros tres días y el encolumnamiento en las clasificaciones de las diferentes clases en disputa.
Sáinz ya habíase resignado el día anterior definitivamente. El negocio para él eran los quince puntos y eso le dio tranquilidad a Auriol
para completar el trámite de su triunfo absoluto.
El único que decidió atropellar entre la diezmada lista de sobrevivientes, fue indudablemente el austríaco Stohl, que salió decidido a darle alcance a Menem, para salvar el honor de un Grupo "A" ante un Grupo "N". Y por lo que hizo -y lo que no hizo el argentino, más preocupado en ganar su clase que en pelear supuestas honras- el Audi le sacó casi un minuto al Lancia, poniéndose a la cola entonces del quinteto de autos de la Clase 8, con cinco máquinas arribadas sobre seis largadas.
Raies en la 7 vio cómo se le acercaba paulatinamente Torrás, ya que el líder no podía acelerar todo si quería ver la meta. Pichirilo en tanto, perdía la chance de arrebatarle el triunfo a Gabriel cuando pinchó una goma entre cruce Ticucho y Vipes, en la PC26.
Esa lucha fue lo más emocionante del cierre, en el que tuvieron que contabilizarse tres bajas: Maranzana, Rocchetti y Rosso. El de Arroyito venía 24 en la general, Rocchetti muy retrasado, pero Rosso cumplía un carrerón, tercero en su clase -la 7- y nada menos que que cómodo noveno en la general. Una lástima. RALLY YPF ARGENTINA TUCUMÁN 1992
Automóvil Club Argentino.1.787,16 Km
22 al 25 de Julio de 1992
CLASIFICACIÓN FINAL
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Total |
1 |
Auriol - Occelli |
Lancia Delta HF Integrale |
4h27m26s |
2 |
Sainz- Moya |
Toyota Celica Turbo 4WD |
a 2m18s |
3 |
Trelles - Del Buono |
Lancia Delta HF Integrale |
a 14m11s |
4 |
Fiorio - Brambilla |
Lancia Delta HF Integrale |
a 27m53s |
5 |
Stohl - Diekmann |
Audi 90 Quattro |
a 47m07s |
6 |
Menem - Zucchini |
Lancia Delta HF Integrale |
a 47m13s |
7 |
Raies -
Volta |
Renault 18 GTX |
a 54m58s |
8 |
Torrás -
Maciel
|
Renault 18 GTX |
a 55m56s |
9 |
Nishiyama - Yamazaki |
Nissan Sunny GTi-R |
a 1h09m06s |
10 |
D'Agostini - Turra |
Renault 18 GTX |
a 1h10m09s |
11 |
Foche -
Ferro |
Renault 18 GTX |
a 1h22m55s |
12 |
Iralasky -
Leiva |
Volkswagen Gol GTi |
a 1h27m41s |
13 |
Costanzo - Leimgruber |
Renault 18 GTX |
a 1h30m38s |
14 |
Sala -
Minardi |
Renault 18 GTX |
a 1h31m20s |
15 |
Schmauk - Rojas |
Alfa Romeo 33 16v |
a 1h31m43s |
16 |
Croceri -
Perla |
Renault 18 GTX |
a 1h36m38s |
17 |
Silva -
Madero |
Renault 18 GTX |
a 1h39m03s |
18 |
Diaz Dián - Arevalo |
Fiat Regatta 85 |
a 1h40m31s |
19 |
Sisterna - Syriani |
Renault 18 GTX |
a 1h40m32s |
20 |
Bissio - McGough |
Renault 18 GTX |
a 1h41m51s |
21 |
Klein - Spaciuk |
Renault 18 GTX |
a 1h48m38s |
22 |
Alanoca - Alanoca |
Toyota Corolla 1600 |
a 1h55m09s |
23 |
Lange - Cadiñanos |
Renault 18 GTX |
a 1h58m41s |
24 |
Aguirre -
Boero |
Suzuki Cultus |
a 2h00m42s |
25 |
Cancelo - Gimigliano |
Renault 18 GTX |
a 2h03m15s |
26 |
Ortiz -
Henin
|
Renault 18 GTX |
a 2h04m50s |
27 |
Menéndez B. - Ferreyra |
Suzuki Swift 1300 |
a 2h05m16s |
28 |
Molina -
Oliva |
Renault 18 GTX |
a 2h06m30s |
29 |
Pappalardo - Muhr |
Renault 18 GTX |
a 2h25m31s |
30 |
Morosano - Faraoni |
Renault 18 GTX |
a 2h58m33s |
31 |
Caccaviello - Apellani |
Volkswagen Gacel |
a 3h05m07s |
32 |
Moni -
Otero |
Fiat Regatta 85 |
a 5h27m53s |
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Corsa Nro 1407. Julio de 1993
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