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TC-2000 - Buenos Aires - 1988

 

La danza del fuego

 

Por Oscar Izzo y Alberto Juárez. Fotos Enrique Bianco, Juano Fernández, Miguel Tillous, Laura Neira, Enrique Perrupato y Norberto Silveiro
Revista Corsa Nro 1138. Abril de 1988

 

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Vuelta 18. Tras acercarse progresivamente, "Cocho" empareja al hasta entonces puntero Traverso y se apresta a superarlo, entrando al mixto

Uno, "bailando" al compás mas ajustado; el otro, afinando al extremo para brindar su mejor"música". Los dos, revirtiendo en triunfo el traspié del sábado que
-después de haberse postulado como serios candidatos el viernes les alteró la "partitura" dispuesta para el fin de semana. López y Antelo, "Cocho" y "El Gordo”, pasaron
así a encabezar el elenco de Renault Fuego que dominó el espectáculo en el escenario número nueve de nuestro anfiteatro máximo. Y superando en soberbio "paso" al
empinado "SuperTraverso", nada menos...

Esta carrera de Buenos Aires venia rodeada de numerosas expectativas ... Sus dos antecesoras (Mar del Plata y Gral. Roca) fueron para Renault, vía Oltra y Traverso, y se esperaba que
Ford dijera lo suyo en esta lucha de marcas. Los entrenamientos del viernes atisbaron un resurgimiento del óvalo, pero...
Pero llegó la carrera en el coliseo porteño, y finalmente la “cátedra” quedó “pagando” el domingo, como epílogo de una serie de acontecimientos y entretelones que no estaban en los cálculos de la mayoría. Por comenzar, digamos que fue un fin de semana atípico, que arrancó el viernes con mala suerte para Traverso, en cuyo auto se ensayaron un serie de soluciones que no dieron resultado, por lo que se decidió poner el coche exactamente igual que el jueves para afrontar la prueba de clasificación, llegando a la “pole” tras efectuar algunas correcciones al cabo de la primera tanda.

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Alegría en el podio. "Cocho" abrazando el trofeo y Traverso saludando a su hinchada

Continuando con la actividad del viernes, el predominio de las Fuego indicó algunas pautas". si bien Oltra y López dominaron en cada una de ambas tandas, las XR4 establecieron el alerta mediante Bessone y Gayraud respectivamente. Tras todos los nombrados aparecía-basado en trabajo metódico- el VW 1500 de Guillermo Maldonado, que insinuó bastantes progresos en todo el proceso de puesta a punto del auto, inquietando a algunos “monstruos”. Una de las ventajas que logró “Yoyo”; fue que al final de la jornada su auto había evidenciado una mejoría notable, saliendo de abajo con doscientas vueltas mas y reduciendo el consumo de neumáticos, un detalle interesante en vista de lo dura que se plantearía la carrera.

La "clasifica"

Cinco autos agrupados en 797/1000 no es algo que asombre, pero sí el hecho de que -a juzgar por lo visto el día antes- entre ellos no estuvieran Bessone y Gayraud, que quedaron -respectivamente- a 1s024 y 1s384, siendo en cambio remarcable lo de Miguel Ángel Guerra dentro del apuntado quinteto, lo mismo que la labor de Maldonado. Silvio Oltra pudo haber estado mas arriba de no ser por los inconvenientes que afloraron en la primera tanda ("Tuve que volver a lo del viernes porque ensayé algunas reformas y no dieron resultado. Quizá con gomas nuevas habría limado algunas décimas para llegar a la pole"). Por el lado de “Tito” Bessone, también hubo algunos problemas de multiplicación y finalmente rompió el motor luego de bajar el tobogán.
Lo más remarcable fue el trabajo de Osvaldo "Cocho" López, que no tuvo el desenlace buscado ya que, cuando estaba por expirar el plazo de la clasificación, se jugó a sacar el tiempo sin contar con la obstrucción del R.18 de Raúl Ostrovsky al final del tobogán... y el encontronazo ulterior obligó a la dupla Antelo - Donadío y todos sus mecánicos a un trabajo extra.
A esta altura usted se estará preguntando por qué en toda esta nómina no figura Mario Gayraud... Según el piguense, el auto seguía siendo el mismo de días anteriores, y lo que había hecho mermar el rendimiento era la posibilidad de clasificar con las gomas del mismo compuesto que usó en los entrenamientos, tema que tratamos en lugar aparte.
Esta prueba de clasificación peleada y con matices que no dieron margen para la especulación, presagiaba una carrera de trámite intenso, pero...

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Cartel para Oltra, quien sobre el final cargó sobre Traverso. Le faltó un poco

El día de "Cocho"

Con un clima totalmente opuesto al que se tuvo el sábado, el día de la carrera planteó desde las primeras horas un interrogante. La amenaza de lluvia (concretada durante la sesión de "tanques llenos") volvió adustos los gestos de quienes ostentaban las primeras posiciones en la grilla de partida, y la indecisión los fue ganando ante la imposibilidad de variar la puesta a punto del día anterior para evolucionar bajo el agua, una tarea que no se hace en tan poco tiempo... Todos salieron cautos al "warm up", que como detalle sobresaliente mostró la aparición de Miguel Etchegaray en el tercer lugar. El más rápido resultó Oltra, y 231/1000 detrás, Gayraud.
A la hora de la verdad, a excepción de Esteban Fernandino y Ángel Banfi, que lo hicieron con cubiertas de dibujo, el grupo optó por hacerle "pito catalán" a la lluvia, calzando las "slicks".
A la carrera convendría dividirla en dos mitades... La primera, totalmente favorable a Juan María Traverso, quien llegó a sacar -en ese lapso- 7s2 a Oltra, que en la primera pasada por mixtos superó a "Cocho". Tras ellos, en apretado trencito peleaban Guerra y, Maldonado, mientras que otro tanto sucedía con Bessone y Ohanessian.
Parecía que el "Flaco" de Ramallo estaba en otra dimensión, pero ello no fue óbice para que "Cocho" comenzara a desarrollar su plan. Apenas media docena de vueltas y superó a Oltra, gestión que también logró Maldonado, y la carrera empezó a transcurrir bajo otras características. Traverso mantenía su ritmo, siendo "Cocho" el que comenzó a hacer todo el gasto, descontando alrededor de medio segundo por vuelta y poniéndose a 70/100 en el giro 17. Ya en la succión, no tuvo ningún inconveniente en superarlo una vuelta más tarde, en impecable maniobra en la zona del mixto.

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Primera pasada por el Curvón, con Traverso al frente y muy cerquita "Cocho", Oltra, Maldonado, Guerra y el malón

Allí los papeles se invirtieron... En su segunda pasada como líder, "Cocho" clavó el récord de vuelta y paulatinamente -de la misma forma en que lo había hecho Traverso antes- comenzó a alejarse. Sin poner en dudas lo que afirma Traverso ("Perdía muchas vueltas de régimen"), pensamos que "Cocho" disponía de bastante más resto, con un ritmo que fue "in crescendo" a partir del momento en que Oltra lo superó en los mixtos, durante la primera vuelta, debido a un zigzagueo producto de la humedad de la pista. Pero dejemos a "Cocho" y Traverso, para mirar más atrás.
Tanto Maldonado como Guerra y Oltra se enfrascaron en una lucha que le dio a la carrera el matiz que la punta no mostraba. "Yoyo" pudo haber estado un poco más arriba, de no haber sido por un par de errores que, ni lerdo ni perezoso, aprovechó el Campeón Oltra, quien tras ello comenzó a acercarse a Traverso aunque no tuvo la consistencia necesaria como para rematar con éxito ("No había para más", confirmó lacónicamente Silvio al final). En lo que respecta a Guerra, tuvo un ritmo sumamente parejo y no hay que olvidarse de que está en pleno proceso de adaptación a la nueva categoría. De todos modos, aguantó a Yoyo casi veinte rondas, mostrando en su coupé Fuego una puesta a punto similar a la de Traverso.
Y en tren de "carreras aparte", no podemos dejar de mencionar lo protagonizado por Ernesto Bessone y Gustavo Der Ohanessian, prevaleciendo finalmente el primero y convirtiéndose en el de la Sierra mejor clasificado; ni la que hicieron Raies con Gayraud hasta que a Gabriel se le rompió un semieje.
En líneas generales, una carrera interesante para un Campeonato que ahora muestra a "Cocho" y Oltra en la punta, aventajando por doce puntos a Traverso. Bessone, el mejor Ford, se encuentra a treinta y tres unidades, aventajado en el cómputo por el VW de Maldonado.

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Serafini, Banfi y Di Palma

El día de "Cocho"

CARAS LARGAS Fueron las que se vieron durante el fin de semana en el box de Herceg - Gayraud, y la causa nos la explicó Alberto Elías, titular de la Comisión de Concesionarios Ford: "El rendimiento del auto bajó porque el viernes Gayraud había girado con el compuesto K6, pero al ir a retirar las gomas para clasificar y correr, nos enteramos de que sólo había cubiertas del tipo NPH 12/85 y 45/85 (blando, intermedio y duro), que para nuestros autos no sirven. En principio se había resuelto enviar una nota a la APTC2000 para que se autorice el K6, de lo contrario retiraríamos nuestro apoyo. Finalmente el temas se aclaró con Akel y podremos usar ese compuesto desde la próxima carrera en Mendoza. De todos modos, el próximo jueves (28) tendremos en Pacheco una reunión con los preparadores de la marca para tratar diversos temas".

EXPLICACION "No me quedó otro remedio que salir al límite... El motor que usé para la carrera tenía unas 500 vueltas menos que el que se rompió el sábado. Ohanessian me pasaba en la zona de aceleración, mientras que mi mayor chance estaba a la hora de doblar. De todos modos creo que el tema no pasa por las gomas", comento Ernesto "Tito" Bessone.

QUEJA De Osvaldo "Cocho" López por lo que le sucedió el sábado: "Me dejó triste... Ostrovsky, mucho más lento que yo, se dedicó a hacer el radio ideal en lugar de tirarse hacia la cuerda. Lo embestí y Antelo, Donadio y toda la gente del equipo debieron trabajar hasta la una y media de la mañana... Se había comprobado un pequeño deslizamiento del chasis, que, una vez acomodado, ni se notó".

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La parte posterior del VW 1.5 de Maldonado, acosado por Ernesto Bessone en primer plano. Detrás Etchegaray y Ohanessian

POSIBILIDAD Que a nadie le extrañe si próximamente Eduardo Antonio Marcos aparece a bordo de una Sierra. El que se alejaría sería Ángel Banfi.

APERCIBIDOS Al término de la prueba de clasificación fueron apercibidos Hugo Olmi y Osvaldo "Cocho" López. ¿Qué pasó?... Simplemente que "Cocho" regresó a boxes (luego de la piña con Ostrovsky) montado sobre el capot del 505. Quien fue excluido de la clasificación resultó justamente Ostrovsky, por maniobra riesgosa en perjuicio de "Cocho".

PROMESA Altas autoridades de la Municipalidad prometieron arbitrar los medios para realizar trabajos en el Autódromo y adecuarlo a las exigencias internacionales. ¿Cumplirán?...

"CHIVO" POLITICO La azul Sierra XR4 de Lepiane lucía en sus flancos y trompa una leyenda de apoyo al binomio Cafiero - De La Sota. En momentos previos al comienzo de la clasificación sabatina, los auxiliares del equipo trabajaron con rapidez para borrarlas.

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La lluvia, con algo de granizo, que cayó poco antes de la sesión de "tanques llenos", demandó poner mano a las cubiertas para lluvia. En carrera solo las utilizaron Banfi y Fernandino; los demás con lisas

DESANIMADO ¿No había para más, Gayraud?... "Qué querés... Con esas gomas no pude hacer nada. Estoy con el ánimo por el suelo."

"COCHO" ELECTRIFICADO A no asustarse... lo que pasa es que Osvaldo "Cocho" López, a instancias de CORSA, llevó puesto un Holter desde las nueve de la mañana del domingo hasta que regresó a su box, luego de la ceremonia del podio. El mismo le fue colocado por el doctor Hugo Sveletze, de la Clínica Depormet, y por medio de electrodos registra el funcionamiento cardíaco. El resultado de esta singular experiencia estará reflejado en uno de nuestros próximos números.

CHOCHERA Rubén Luis Di Palma se paseó más que chocho con su nietito en brazos. En cuanto a su actividad deportiva, comentó: "Tener mi equipo propio es ya un adelanto".

TC-2000 Buenos Aires 1988

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Pontoriero y Fernandino, dos Sierra que estuvieron lejos

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Así quedó el auto de "Cocho" tras su encontronazo con Ostrovsky el sábado. Se trabajó a destajo y el coche quedó "como nuevo"

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Gayraud y Gabriel Raies pelearon duro hasta que al segundo se le rompió un semieje

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Maldonado "apoyado" en el Renault de Guerra. "Yoyo" hizo una excelente carrera culminando cuarto. Ahora los dos Renault oficiales tienen decoración nueva con el negro como tono dominante. Exigencias de la publicidad

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Los Sierra de Crocco y José L. Bessone también tuvieron su duelo. Llegaron noveno y décimo

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Gerardo Del Campo en su regreso y Néstor Gurini incorporado al TC-2000

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Gustavo López Productor de seguros

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Cabizbajo "Tito" Bessone, el mejor Ford con un motor "flaco"

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Aliento para el "Toto" Etchegaray que se retrasó por una cubierta

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Diálogo entre Der Ohanessian y Ostrovsky

LOS PROTAGONISTAS

OSVALDO LOPEZ: "Este es el fruto del trabajo de un equipo que no bajó los brazos, el triunfo pudo ser en Mar del Plata, un neumático desbalanceado lo impidió en Gral. Roca, el golpe en el final de la clasificación del sábado puso dudas en los de afuera, pero no en nosotros que siempre pensamos en la posibilidad de ganar. Este es un 'grupo de oro'; trabajo toda la noche, Antelo se encargó de la revisión de los elementos mecánicos, Donadío controló con otro grupo de mecánicos cómo había quedado el chasis; lo alineamos entre todos y a la hora de las definiciones tenía un auto ganador. Sin que nadie se ofenda, no creo en los 'superpibes'. Creo que solamente el trabajo, el esfuerzo y el tiempo te da el triunfo. No tengan ninguna duda que vamos a estar entre los que pelearán el campeonato a fin de año. Esta carrera la planteé con tranquilidad, Traverso solo pudo contenerme un par de vueltas cuando hice la aproximación. Después de superarlo hice cinco o seis vueltas muy rápidas para alejarme y usar los radios que permiten cuidar todo hasta el final".
JUAN M. TRAVERSO: "En el comienzo impuse un ritmo de 1'30" logrando hacer diferencia con el resto; la pista aun estaba húmeda y no era cuestión de arriesgar. Cuando me avisaron que López había empezado a descontar, traté de ir más rápido pero el motor perdió rendimiento, fue como si se hubiese atrasado el encendido. Perdió 300 a 400 vueltas al final de las rectas y otro tanto en aceleración. La puesta a punto general del auto era buena, pero pudo ser mejor". GUILLERMO MALDONADO: "Aunque tenga experiencia en el automovilismo, es muy poca en los autos con techo. El Volkswagen es un gran auto; en gran parte fue mi culpa no haber estado mas adelante hoy. Cometí dos errores similares en el Curvón haciendo patinar el auto. En uno me paso Guerra y en el otro Silvio Oltra. Además, uno de los autos que me precedía tema una perdida de aceite dejándome casi sin visibilidad y tardé dos vueltas en limpiar el parabrisas ".
ANGEL GUERRA: "La necesidad de trabajar sobre dos autos el sábado, cuando hubo problemas de vibración con el 'titular', me quitó tiempo para conseguir una buena puesta a punto".
SILVIO OLTRA: "En las primeras vueltas se deterioro parte de la banda de rodamiento del neumático trasero izquierdo, a tal punto que pensé en parar para cambiarlo, pero ello hubiera significado perder toda posibilidad. Con el correr de las vueltas le fui tomando la mano a la sobrevirancia. Entraba más fuerte a las curvas para que se pusiera subvirante generando un equilibrio ficticio, que me permitió recuperar las posiciones perdidas con Maldonado y Guerra"

EN POCAS PALABRAS

E. Bessone (h): "Hasta el momento no tengo ningún arreglo con Sevel, me siento muy bien en Ford y ellos tienen la prioridad".
J.M. Traverso: "Es evidente que a nuestro jefe de equipo -"Nico" Zappegno- le falta experiencia en el T.C. 2000, a veces nos hace probar cosas que ya sabemos que no van".
A. Banfi: "Los resultados demuestran que para luchar los primeros puestos en categoría, lo mejor es que los equipos no atiendan mas un auto".
L. Di Palma: "Tendremos que resolver el tema de los motores; los que me dió Souza Martínez no rindieron este fin de semana".
R. Pré: "Me prometieron traerme la caja de velocidades el jueves, si cumplen Del Río reaparece con la Fuego que estoy armando en la carrera de Mendoza".
C. Akel: "Estamos armando una Sierra XR4 para Tito Bessone, estará dentro de dos meses".
H. Olmi: "De lo de Santángelo no quiero ni acordarme, prefiero vivir la alegría de mis amigos, que me permitieron seguir corriendo en T C. 2000"
A. Rementería: "Mientras Gustavo Donadío me termina el auto nuevo, le voy tomando la mano a la potencia de los motores Renault de T.C. 2000 y a la tracción delantera".
Eduardo Sáenz: "Aun tendré que esperar como 40 días para que Edgardo Fernández pueda terminar la coupé Fuego".
Rubén Benavídez: "Para la competencia del 8 de mayo en Mendoza voy a tener lista la coupé Fuego de Rodolfo Zuain".
A. Raies: "Vamos a hacer un autódromo en Carlos Paz, a la derecha de la autopista que viene de Córdoba. Si todo va bien estará listo para enero del año que viene y lo inauguraremos con la "Semana de la Velocidad"

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Miguel Ángel Guerra tuvo un trabajo con ritmo

La carrera en síntesis

El ordenamiento en la primera vuelta fue el mismo que el de la grilla en los tres primeros lugares. Traverso, Oltra y López. Guerra aprovechó el patinamiento de Maldonado en el curvón y pasó cuarto. Tras Maldonado iba Bessone (h), a sus espaldas Der Ohanessian, Etchegaray, Gayraud (de mala partida) y Raies. Un semitrompo provocó el retraso de Mayorga.
En la cuarta vuelta se mantenía los cinco primeros, Traverso, Oltra, López, Guerra y Maldonado. Der Ohanessian ascendía al sexto lugar desplazando a Bessone (h) Gayraud y Raies superaron a Etchegaray que no podía mantener el décimo puesto con un neumático trasero desinflado.
En la vuelta cinco Maldonado se rehizo y lo pasó a Guerra, y al parar Etchegaray, Olmi se ubicó décimo.
Un giro después un defecto de neumático lo hizo dudar a Oltra, lo superó Maldonado e hizo lo propio con ambos A. Guerra. Raies lo pasó a Gayraud ordenándose octavo.
Entre la vuelta 7 y la 12 no hubo alteraciones en los diez de adelante. El orden era: Traverso, O. López que había iniciado el ataque descontando 3,5 segundos en esos giros, Guerra, Oltra Maldonado, Der Ohanessian, E. Bessone (h), Raies, Gayraud y Olmi. En la vuelta 18 López concretó el asedio y lo pasó a Traverso con récord de vuelta incluido. Oltra le tomó la mano al inconveniente que producía el neumático deteriorado, superando a Guerra quien sufría problemas de adherencia.
En el giro 19 Maldonado rebasó la línea de Guerra generando un orden en los primeros cinco lugares que seria inalterable hasta el final: López, Traverso, Oltra, Maldonado y Guerra. Completaban los diez Der Ohanessian, E. Bessone (h), Raies, Gayraud y J.L. Bessone ayudado por el retraso de Olmi.
Cinco vueltas antes del final Cocho López (que venía de hacer siete giros por debajo de los 90 segundos) logró una distancia de más de 4s sobre Traverso que le dio tranquilidad. Ernesto Bessone lo paso a Der Ohanessian, se retrasó Rajes con inconvenientes en la transmisión y Crocco superó a J.L. Bessone, No hubo más cambios hasta la bandera a cuadros en los puestos puntables, quedando en definitiva: López, Traversa, Oltra, Maldonado, Guerra, Bessone, Der Ohanessian, Gayraud, Crocco y José Luis Bessone.


ORDEN DE LARGADA

Silvio Oltra
Renault Fuego
1m28s134
Juan María Traverso
Renault Fuego
1m28s094
a 136.715 Km/h
Guillermo Maldonado
VW 1500
1m28s621
"Cocho" López
Renault Fuego
1m28s359
Ernesto Bessone (h)
Ford Sierra XR4
1m29s118
Miguel Ángel Guerra
Renault Fuego
1m28s891
Francisco Mayorga
Ford Sierra XR4
1m29s919
Mario Gayraud
Ford Sierra XR4
1m29s478
Miguel Ángel Etchegaray
Renault Fuego
1m29s958

Gustavo Der Ohanessian
Renault Fuego
1m29s939

Hugo Olmi
Peugeot 505
1m30s174
Gabriel Raies
Renault Fuego
1m29s974
Ángel Banfi
Ford Sierra XR4
1m30s208
Carlos Crocco
Ford Sierra XR4
1m30s182
José Luis Bessone
Ford Sierra XR4
1m30s414
José Pontoriero
Ford Sierra XR4
1m30s342
Gerardo Del Campo
Ford Sierra XR4
1m30s637
Néstor Gurini
Renault Fuego
1m30s527

Jorge Serafini
Renault Fuego
1m30s789

Rubén Di Palma
Ford Sierra XR4
1m30s771
Esteban Fernandino
Ford Sierra XR4
1m31s045
Enrique Torriani
VW 1500
1m30s920

Juan Ramón Machado
Renault Fuego
1m31s366

Alejandro Rementería
Renault Fuego
1m31s074
Raimundo Patat
Renault Fuego
1m34s152
Pedro Comito
Renault Fuego
1m31s956
Luego clasificaron. Lepiane 1m36s146 (Ford Sierra); Di Falci 1m36s416 (VW 1500); Faraoni 1m37s070 (VW 1500)
Excluido. Raúl Ostrovsky

Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires
Premio Juan Gálvez

Circuito Nro. 9 de 3.345,50 metros de extensión
Final a 29 vueltas. Recorrido total 97.019 Km/h
24 de Abril de 1988

Pos Nro
Tiempo Vueltas
1 5
Cocho López - Renault Fuego
43m54s936

29

2

2

Juan M Traverso - Renault Fuego
43m58s300

29

3

1

Silvio Oltra - Renault Fuego
44m01s476

29

4 12
Guillermo Maldonado - VW 1500
44m05s145 29
5

19

Miguel A Guerra - Renault Fuego
44m09s803

29

6

3

Ernesto Bessone - Ford Sierra
44m23s122

29

7 8
G. D Ohanessian - Renault Fuego
44m23s795 29
8

4

Mario Gayraud - Ford Sierra
44m41s257

29

9 14
Carlos Crocco - Ford Sierra
44m56s349 29
10

11

Jose L Bessone - Ford Sierra
44m57s308

29

11

6

Esteban Fernandino - Ford Sierra
45m08s583

29

12

24

José Pontoriero - Ford Sierra
45m15s952

29

13

21

Jorge Serafini - Renault Fuego
45m25s053

29

14

9

Ruben Di Palma - Ford Sierra
 

28

15 42
Gerardo Del Campo - Ford Sierra
  28
16

16

M Etchegaray - Renault Fuego
 

28

17

34

Angel Banfi - Ford Sierra
 

27

18

32

Raimundo Patat - Renault Fuego
 

26

19

18

Gabriel Raies - Renault Fuego
 

25

Promedio del ganador 132.554 Km/h
Récord de vuelta. Cocho López en la 19na vuelta en 1m29s438 a 134.661 km/h

Retrasos y abandonos

A. Banfi. No rendía el motor. R. Patat: Se desprendió un cable de encendido. M. Etchegaray. Neumático trasero izquierdo. G. Raies: Se rompió un semieje. A. Rementería: Temperatura de agua por pérdida en una manguera. H. Olmi: Problemas de encendido. F. Mayorga: Se desprendió la butaca en la base. N. Gurini: Bomba de nafta. E. Torriani: Rotura de tapa del distribuidor. J. R. Machado: Se trabó la caja de velocidades. P. Comito: Perdida de aceite por la junta del filtro. Pontoriero: Fallaba el motor, posiblemente por rotura de resorte interno de válvula. Oltra: Se descascaró la banda de rodamiento del neumatico trasero izquierdo. Traverso: Fallas en el motor, perdió 400 R.P.M. en el máximo regimen.

 

CAMPEONATO
Disputadas Mar del Plata, General Roca y Buenos Aires

1
Cocho López
47
 
Silvio Oltra
47
3
Juan M Traverso
35
4
Miguel Ángel Guerra
28
5
Guillermo Maldonado
20
6
Ernesto Bessone
14
7
Mario Gayraud
13
8
Carlos Crocco
11
9
Hugo Olmi
6
10
Ruben Di Palma
4
11

Raimundo Patat

4
12 Gustavo Der Ohanessian
4
13
Pedro Comito
3
14

Jorge Serafini

2
 
José Pontoriero
2
15
José Luis Bessone
1
Rodolfo Zuain
1

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