Nacionales

Importados

F1 Web

Blog

 
www.f1-web.com.ar

Historias del automovilismo argentino


Road test de autos argentinos

Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Temporada 1988 del TC-2000
Fecha 7: Buenos Aires (2)

 

Cocho López por decisión

 

Revista Corsa Nro 1149. Julio de 1988

 

TC-2000 - Buenos Aires - 1988

Pudo ser una carrera brillante, pero a poco del comienzo aparecieron los autazos y el espectáculo perdió casi todo su atractivo. Traverso y Oltra fueron luego excluidos, y el entonces ganador pasó así a encabezar el certamen

Cuando la temporada de T.C. 2000 llega a su punto medio, la carrera del domingo pasado en el dibujo examinador por excelencia, el 9 de Buenos Aires, había creado expectativas dada la paridad demostrada en las seis pruebas precedentes del año, por parte del "grupo de los cuatro grandes".

Obviamente que el cuarteto referido es el que forman (nombrémoslos por orden alfabético) López, Maldonado, Oltra y Traverso. Ganador Cocho en la anterior del circo porteño en abril; ganador en Mar del Plata, Oltra, el campeón de la temporada pasada y, hasta la mañana del domingo, líder del torneo '88; ganador Maldonado en Pigüe y en Mendoza, con un auto que parecía descartado para estos trajines, y también doble ganador Traverso, en General Roca y en Concordia, segundo en el Campeonato y con el fresco título de Subcampeón de 1987, pero además con el aura de ídolo, que quizá no sea igualado en lo cuantitativo por ninguno de los otros tres "próceres".

TC-2000 - Buenos Aires (2) - 1988

TC-2000 - Buenos Aires (2) - 1988

No hicieron falta más que unas pocas vueltas para que el carrerón que se veía venir entre los cuatro -con algunos agregados, como Etchegaray, Gayraud y aun Fortunato y Ohanessian- se viniera abajo, tras los dos luego muy conversados toques y sus secuelas, acontecidos en el retome de la entrada a los mixtos.

Pronto Gayraud debió renunciar a su lugar de escolta conseguido en la clasifica sabatina, el que abría una remota esperanza para las huestes identificadas por el óvalo. Cuando la carrera estaba transitando en su segunda vuelta, los "cuatro grandes" se habían distanciado un centenar de metros del resto, como preanunciando que la definición favorecería a uno de ellos.

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Los "cuatro grandes" con "Cocho" al frente, aventajando por medio auto a Traverso, y muy poco más atrás, Oltra y Maldonado. Fue en la segunda pasada por la entrada al mixto, y un instante antes de que se produjera el toque entre los dos primeros

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Otra instancia del toque entre "Cocho" y Traverso. Aquel, cruzado, este acelerando

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Tras puntear vuelta y media, "Cocho" es víctima de un toque con Traverso. Pasan este, Oltra y Maldonado. Estos dos protagonizarían el siguiente episodio "negro"

Ahí fue cuando se quebró la normalidad del espectáculo. En la segunda pasada por la entrada de los mixtos, sucede el toque entre Traverso y Cocho López, con la consecuencia del retraso de este ultimo y, de rebote, también con la del de "Toto" Etchegaray, a la postre el más damnificado en el incidente.

Unas vueltas más tarde, un casi calco del anterior episodio, involucra esta vez a Guillermo Maldonado y Silvio Oltra; éste sigue sin novedad, pero el ex hombre de Formula termina sufriendo un rato después las secuelas del pastoreo. Dos idóneos y bien ubicados veedores (Frangella y Ocampo) vieron todo y pusieron al tanto de lo ocurrido al Comisariato, quien dispuso, pese a la culpabilidad "prima facie" de "Traverso - Oltra", no exhibir bandera negra alguna hasta escuchar testimonios y descargos una vez finalizada la prueba.

TC-2000 - Buenos Aires (2) - 1988
Reconfortante actuación de Pontoriero, quien precede a José Luis Bessone, que bloquea

A partir de la octava vuelta, por los incidentes descriptos, el trámite de la carrera se simplifica: Traverso cada vez más cómodo en la punta, distanciándose de Oltra y Cocho, y después de Cocho y Oltra.

Pero así como se había simplificado, la carrera había definitivamente perdido gran parte del interés que había prometido despertar en sus primeros momentos, ya que Traverso se mostraba siempre primero con una oscilación en la ventaja entre los cuatro y los seis segundos, es decir, una separación de trescientos metros en los tendidos veloces que van desde la largada a Ascari.

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Gustavo Der Ohanessian hizo una excelente carrera y logró puntos importantes favorecido también por las exclusiones de Traverso y Oltra

Después, con mucho retraso vino lo conocido: las separaciones del marcador del "ganador" Flaco Traverso y la de Silvio Oltra, "tercero" hasta el banderazo a cuadros, con lo que López no sólo era ungido ganador, sino también se encontraba como único líder del Campeonato.

Hablábamos de retraso en la comunicación de las exclusiones. Raúl Marielli y Héctor González, CC .DD., de acuerdo con lo comunicado por los veedores, habían decidido las exclusiones de Campeón y Subcampeón, primero y tercero en la pista. Cuanto menos, puede asegurarse que las consideraban seriamente, esperando sólo agregar a la "instrucción de la causa" testimonios y descargos. ¿Por qué, entonces, esa parodia del podio, con guerreros que olían ya a cadáver? Una culminación desafortunada, de lo que hubiera sido una fiesta para los ojos, con la leal lucha por la primacía en la pista.

TC-2000 - Buenos Aires (2) - 1988
Carlos Reutemann mira a los punteros que ya han pasado, mientras Gayraud, Mayorga, Ohanessian y el resto están por hacerlo

Para otro tipo de análisis, hay poco campo, habida cuenta de la permanencia de los factores mecánicos que han signado al 1988 (también nos podemos remontar a 1987): el protagonismo sigue del lado del rombo, con la inserción del VW 1500 de Maldonado en el grupo de los mejores, a tal punto que la flamante versión del mismo no sólo fue el auto más rápido en "tanques llenos" sino que además marcó el récord de vuelta de carrera.

Los Sierra siguen apareciendo en desventaja, pese a algunos hechos aislados como el segundo tiempo sabatino de Gayraud, el trabajo de "Tito" Bessone en "tanques llenos" o los avances observados en los autos de Mayorga y Crocco. Este último, a posteriori fue también separado del clasificador, aunque en este caso por un exceso en la tolerancia del ancho de la trocha delantera.

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Guerra, Der Ohanessian y Maldonado juntitos a partir de la décima vuelta, cuando Maldonado se repuso del toque con Oltra y fue nuevamente a la carga

Cocho López había dominado en los escarceos del viernes y en la clasificación del sábado, en la que sólo utilizó la primera de las dos tandas para obtener el tiempo que le daría la "pole". Luego, se dedicó en la restante a "afinar" su auto "para correr". Por su parte, Juan María Traverso se descolocó en la víspera de la carrera, cuando por el presunto engomamiento de la pista por la FRA (que usa un compuesto más duro, generoso en siliconas), cambió la dirección de la puesta a punto de su auto.

Pero para el domingo, el equipo que dirige "Nico" Zappegno volvió a poner al Renault del Subcampeón en los valores que tenía el viernes, con lo que Traverso -pese a no descollar en el "warm up" matutino- pudo felicitarse de haber "recuperado" el auto ganador. Y esto, con el apoyo que significa para el Flaco de Ramallo toda la estructura del equipo oficial, al que se pone la relativa modestia de recursos del de Osvaldo Antelo.

La confrontación directa quedó abortada. Entre ellos y con respecto a Maldonado, con su nuevo auto. Y también con respecto a Silvio Oltra, por esta vez, según propia confesión, algo atrás en la potencia.
Como corolario, un capítulo caliente que aún no queda cerrado, y que echa más leña al fogón de la categoría "Nro 1 " de nuestro actual automovilismo.

Por Néstor Carbia y Oscar Izzo
Fotos Enrique Bianco, Juano Fernández, Enrique Perrupato, Duilio Caro y Norberto Silvero

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Pontoriero, José Luis Bessone y Di Palma cuando luchaban por el noveno puesto. El primero fue el único que consiguió llegar

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Instante del trompo de Maldonado luego de ser tocado por Oltra. Notar la marca del "ruedazo" sobre el costado derecho del "Milqui"

Graditos bajo cero

EXCLUSION - Al cabo de la revisión técnica, la coupé Ford Sierra XR4 de Carlos Crocco (cuarto hasta entonces) fue excluida, en virtud de que la trocha delantera era más ancha de lo que permite el reglamento. Además, la clasificación quedó en suspenso ya que los Comisarios Técnicos decidieron llevarse las tapas de cilindros de los tres primeros ("Cocho" López, Guerra y Ohanessian) para un análisis más profundo.

OBJETADOS - El sábado, tras la revisión técnica posterior a las pruebas de clasificación, los autos de Fernandino, Comito, Gurini, Mayorga, Ernesto Bessone y Pontoriero fueron objetados por anomalías en la trocha trasera, pero quedaron autorizados a largar la final ya que para el domingo solucionaron el problema. En lo que hace al auto de Del Río, se estipuló que para la próxima carrera deberá tener el guardabarro trasero como marca el reglamento.

PIÑA - Fue la que se pegó Ernesto "Tito" Bessone en la bajada del tobogán. seis minutos antes de que expirara la sesión de "tanques llenos". El auto quedó inutilizado tras el toque con el guard rail, que Tito comentó de esta manera:

"Al principio pensé que se había roto una maza, pero luego se comprobó que había reventado la goma delantera izquierda. Pegué más o menos a 120 km/h, y cuando vi la defensa, cerré los ojos y esperé el golpe... Fue una lástima, ya que el motor había mejorado una barbaridad. ¡Tenía trescientas vueltas más!... No me hice nada, aunque estoy un poco dolorido en el pecho por la presión de los cinturones de seguridad".

Con respecto al futuro, Tito comentó que descartó por completo la opción para correr en F.3 Sudamericana con un Reynard del equipo GeMo, e incluso restringirá su actuación en T.C., ya que debe dedicarle más tiempo a su trabajo particular.

DISCONFORME - Heriberto Pronello hizo algunas modificaciones en el Peugeot 505 de Fortunato, que le valieron un llamado de atención de parte de los Comisarios Técnicos. El informe respectivo, señala que "debe suprimir los puntales tubulares en el vano motor, por delante de las torretas de suspensión delanteras". Pronello firmo, dándose por enterado, pero aclarando que no acepta esa modificación. ¿Otro problema en ciernes?.

HOLTER - Mediante una iniciativa de la Asociación Argentina de Volantes, comenzó el estudio de la salud integral del piloto, a través de análisis efectuados por el doctor Juan Carlos Sosa. El pasado sábado Mario Gayraud llevó un Holter durante la prueba de clasificación, y lo mismo se hizo con Miguel Ángel Guerra y Paco Mayorga durante la carrera.

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Primera vuelta en el Curvón con "Cocho", Gayraud, Maldonado, Traverso, Oltra, Fortunato, Etchegaray, Mayorga y Der Ohanessian asomando la trompa. Abierto Guerra, que allí perdió algunos puestos

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Etchegaray con la parte delantera izquierda de la trompa dañada Detrás Pontoriero, Di Palma y Fortunato

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Paco Mayorga hizo una buena carrera a pesar de su problema de caja

Los protagonistas

GERARDO DEL CAMPO: "Realmente no sé qué pasa... Al auto nuevo no lo pude estrenar ya que se quemaba el embrague y no pudimos detectar la causa. Por eso decidí correr con el anterior, pero no pude darme el gusto ya que en la sesión de tanques llenos aparecía una serie de inconvenientes".

SILVIO OLTRA: "El sábado, en la clasificación, paré a cambiar gomas y en ese momento era tercero... Salí para hacer el tiempo pero aparecieron algunos rezagados que me complicaron. Quede 8vo. En carrera, estaba seguro de que los demás no iban a mantener el ritmo que yo había logrado en mi auto, pero ... "

COCHO LOPEZ: "Todo salió bien desde que empezamos a trabajar en la pista. El viernes llegué con comodidad al tiempo de 1m27s29, y el sábado en la primera tanda mi objetivo era lograr la pole... Lo logré, bajando el tiempo del viernes, y en la segunda salida trabaje en función de la carrera, poniendo a punto al auto sin importarme los registros".

JORGE OMAR DEL RIO: "No se puede pedir mas de un auto que debuta,.. Falto tiempo para trabajar y eso se nota en la pista. Nos falta velocidad en la recta, pero con el tiempo, pienso que podemos evolucionar, en la medida en que se gire y solucionemos todos los inconvenientes".

JUAN M. TRAVERSO: "No sé que pasó, pero lo cierto es que del viernes al sábado "desapareció" el auto que tenia. Me hacían mucha diferencia en los mixtos y el motor acusaba una falla. Por eso volvimos a poner todo como el viernes, y el resultado se vio en la pista".

RUBEN DI PALMA: "¿Como me va?... Bien, trabajo, y mas no puedo hacer ya que choco con el problema de no conseguir algunos elementos. Sin embargo, voy a seguir con la cupé Ford Sierra hasta que tenga listos los dos Renault 18 berlina cuyos cascos ya recibí. Si bien mecánicamente ambos autos son iguales, pienso que con el '18' aporto algo distinto a la categoría. Correré en equipo con mi hijo José Luis, que estuvo a punto de intervenir en esta carrera con el Renault de Ostrovsky pero pequeños problemas económicos 'pincharon' esa posibilidad, aunque llegó a girar el viernes".

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Así quedó el auto de Ernesto Bessone (h) tras pegarse en la bajada del tobogán

Gustavo López Productor de seguros

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Podio para olvidar. Oltra y Traverso. Fueron tercero y primero - respectivamente- y aquí están en el podio festejando. Pero mientras tanto en la torre de control se estaba gestando la exclusión de ambos

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Traverso le explica al Comisario Deportivo Raúl Marielli cómo fue la maniobra de la polémica que protagonizó con "Cocho"

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
No señor... no son los pasillos de la tribuna. Es el sector de patio de boxes donde el público -niños incluidos- entorpeció la labor de todos. ¿Hasta cuando?

LOS GOLPES FATALES
La "Puertita" del Sr. López ... y algo más

Los dos toques, en el tercio inicial de la carrera, encendieron la polémica e influyeron en diversas formas en el marcador final de la prueba: Traverso y Oltra, desclasificados, Maldonado, primero retrasado y luego abandonando, y Etchegaray, alejado de los puestos de vanguardia.

VUELTA DOS. Llegan a la entrada de mixtos luego de salir muy juntos de la curva de Ascari, López por afuera y Traverso por adentro. Cocho va cerrando su línea hasta llevar a Traverso al borde del pasto, con algo más de medio coche adelantado al del "Flaco" de Ramallo. Entonces dobla, y el oficial de Renault lo lleva por delante, alejándose sólo en la punta.

Pero no termina ahí el entuerto, ya que Cocho, que se había ido afuera, reingresa rápidamente a la pista en el momento en que venía el "Toto" Etchegaray, quien no puede evitarlo y lo colisiones con rudeza (los golpes que se observaban en el rojo Renault de López, fueron causados más por este segundo contacto que por el inicial).

"El me fue apretando y apretando, y de golpe se cerró sin espacio para hacerlo; se va a ver claro en los vídeos" (Juan María Traverso). "El Flaco fue un b... porque con el auto que tenía, podía haber ganado limpiamente" (Cocho López). "Vos no tenés derecho a hacer lo que hiciste. Me arruinaste la carrera; tendrías que haber esperado a que yo pasara ¿O pretendías que frenara para dejarte volver a la pista?" (Etchegaray, muy ofuscado, a Cocho).

VUELTA OCHO: El mismo lugar del incidente anterior y un desarrollo muy parecido, aunque esta vez no hubo presión del que iba por afuera (Maldonado) con el que tenía la cuerda pero circulaba unos metros más atrás (Oltra).

Maldonado dobla, Oltra lo toca y lo descoloca totalmente. Yoyo da una vuelta por el pasto y retoma la carrera retrasado, mientras Oltra sigue, ahora segundo.

"Tuve que frenar muy adentro porque si no me iban; me paré en el freno pero no me alcanzó" (Oltra). "Y, no sé... me tocaron de atrás el auto se me desacomodó"; y ante la insistencia: "Y... algo habrá fallado en su cálculo; Silvio se habrá pasado en la frenada..." (Hidalgo Maldonado, sin muchas ganas de hablar del tema...

En pocas palabras

Gayraud: ''Hace bastante tiempo que el auto no andaba tan bien".

Fortunato: "La colaboración de Sevel no alienta mucho".

Pisandelli: "Desde esta carrera el 'Colorado' Pianetto pasa a integrar el equipo de Julio Ponce, lo que me alegra bastante".

Pedernera: "No estuvimos con Monguzzi en esta carrera porque no llego la caja de velocidades".

Etchegaray: "Para la carrera puse la cuarta velocidad mas corta".

Mayorga: "Este auto lo terminamos el sábado a las dos y media de la tarde".

G. Raies: "Estuvimos en Ezeiza, en el asado de agasajo a Menem hasta las cinco de la mañana del domingo".

Der Ohanessian: "El sábado le puse unas gomas nuevas y el auto se vino para atrás. En lugar de NPH parecen 12/85".

Oltra: "No sé si los demás van a mantener el ritmo".

Lepiane: "El sábado solo puede dar dos vueltas seguidas. La mar de problemas".

Machado: "¡Que lástima... me quedé en la ultima vuelta cuando estaba octavo"

La carrera en síntesis

Primera vuelta: Picó en punta "Cocho" López, seguido por Traverso, Oltra, Maldonado, Gayraud, Der Ohanessian, Fortunato y Mayorga.

Segunda vuelta: se produce el toque entre "Cocho" y Traverso y la fila india la encabeza este, y a continuación Oltra, Maldonado, "Cocho", Der Ohanessian, Fortunato, Gayraud, Mayorga y Di Palma.

Tercera vuelta: El único cambio adelante es el "sorpasso" de Fortunato a Der Ohanessian.

Cuarta vuelta: Maldonado supera a Oltra y Guerra es noveno, con Di Palma atrás

Quinta vuelta: Gayraud va a boxes y el orden es Traverso, Maldonado, Oltra, "Cocho", Fortunato, Der Ohanessian, Mayorga, Guerra, José L. Bessone y Di Palma.

Sexta vuelta: Guerra supera a Mayorga y Di Palma va a boxes.

Octava vuelta: se tocan Oltra y Maldonado, por lo que éste retrocede al octavo lugar.

Novena vuelta: "Cocho" llega en segundo lugar, separado por 3s47 de Traverso. Detrás, Oltra, Der Ohanessian, Guerra, Maldonado, Mayorga, Crocco y Pontoriero.

Vuelta Once: Guerra supera a Der Ohanessian y la diferencia entre los dos primeros era de 4s16.

Vuelta quince: La carrera se había estabilizado, con Traverso, "Cocho", Oltra, Guerra Maldonado, Der Ohanessian, Mayorga, Crocco y Pontoriero.

Vuelta dieciocho: Crocco, que venia haciendo una gran carrera con Mayorga, supera a este, y Di Palma, tras su vuelta a pista se coloca décimo.

Vuelta veintitrés: Maldonado se va a boxes y los diez primeros son Traverso, "Cocho", Oltra, Guerra, Der Ohanessian, Crocco, Mayorga, Di Palma, Pontoriero y Machado. Un giro después Di Palma entra definitivamente a boxes.

Vuelta veintisiete: Etchegaray supera a Machado, y el resto sigue igual hasta la bajada de bandera, con Traverso, "Cocho", Oltra, Guerra, Der Ohanessian, Crocco, Mayorga, Pontoriero, Etchegaray en la misma vuelta.

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Heriberto Pronello y un colaborador observando el motor del Peugeot 505 de José Fortunato

TC-2000 - Buenos Aires - 1988
Miguel Ángel Guerra fue uno de los tres pilotos que corrió con un Holter para hacer un análisis especializado. Finalmente Guerra fue segundo aunque la clasificación quedó en suspenso

ORDEN DE LARGADA

Mario Gayraud
Ford Sierra XR4
1m27s241

"Cocho" López
Renault Fuego
1m26s953
a 138.509 Km/h
Guillermo Maldonado
VW 1500
1m27s534
Juan María Traverso
Renault Fuego
1m27s493
Ernesto "Tito" Bessone
Ford Sierra XR4
1m27s619
Miguel Ángel Guerra
Renault Fuego
1m27s586
Silvio Oltra
Renault Fuego
1m27s689
José Fortunato
Peugeot 504
1m27s662
Francisco Mayorga
Ford Sierra XR4
1m28s733

Miguel Ángel Etchegaray
Renault Fuego
1m27s949

Gustavo Der Ohanessian
Renault Fuego
1m28s774
Eduardo Sáenz
Renault Fuego
1m28s740
Jorge Omar Del Río
Ford Sierra XR4
1m28s958
Alfredo Pisandelli
Peugeot 504
1m28s924
José M. Pontoriero
Ford Sierra XR4
1m29s093
Enrique Torriani
VW 1500
1m28s999
Rubén Luis Di Palma
Ford Sierra XR4
1m29s137
José Luis Bessone
Renault Fuego
1m29s102

Pedro Comito
Renault Fuego
1m29s223

Carlos Crocco
Ford Sierra XR4
1m29s176
Juan Ramón Machado
Renault Fuego
1m29s721
Esteban Fernandino
Ford Sierra XR4
1m29s465

Gerardo Del Campo
Ford Sierra XR4
1m30s228

Juan Pablo Zampa
Renault Fuego
1m30s031
Raimundo Patat
Renault Fuego
1m30s992
Néstor Gurini
VW 1500
1m30s937
Raúl Foissac
Renault 18 GTX
1m32s532
Raúl Ostrovsky
Renault 18 GTX
1m32s195
Daniel Difalcis
VW 1500
1m32s900
Oscar Rivelli
Ford Sierra XR4
1m32s724
Horacio Lepiane
Ford Sierra XR4
1m35s841
Jesús Naval
Renault Fuego
1m33s268

Premio Independencia
Asociación Argentina de Automóviles Sport
Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires

Circuito Nro. 9 de 3.345,50 metros de extensión
Final a 29 vueltas. Recorrido total 97.019 Km
10 de Julio de 1988

Pos Nro
Tiempo Vueltas
1 5
Osvaldo "Cocho" López - Renault Fuego
43m21s150

29

2

19

Miguel Ángel Guerra - Renault Fuego
43m39s864

29

3

8

Gustavo Der Ohanessian - Renault Fuego
43m56s371

29

4 41
Francisco Mayorga - Ford Sierra
44m12s753 29
5

24

José Pontoriero - Ford Sierra
44m13s103

29

6

16

Miguel Ángel Etchegaray - Renault Fuego
44m49s289

29

7 46
Raúl Foissac - Renault Fuego
  28
8

20

Juan Ramón Machado - VW 1500
 

27

9 25
Enrique Torriani - VW 1500
  27
10

9

Luis Di Palma - Ford Sierra
 

24

11

12

Guillermo Maldonado - VW 1500
 

22

12

33

Raúl Ostrovsky - Renault 18
 

21

Promedio del ganador 125.970 Km/h
Récord de vuelta. Maldonado en la 4ta vuelta en 1m28s233 a 136.500 km/h
Excluidos. Traverso y Oltra por maniobra peligrosa y Crocco por anomalía técnica
No largaron. Bessone (E) y Zampa

Retrasos y abandonos

Bessone: se pegó contra el guard rail al bajar del tobogán durante la sesión de "tanques llenos", y no pudo largar. Machado: embrague. J.L.Bessone: problemas en la caja de velocidades y en el sistema de frenos. Fortunato: rompió una rótula. Pisandelli: rompió el autoblocante. Di Palma: goma. Comito: Levanto temperatura y saltaba la cuarta marcha. Der Ohanessian: Problemas en el puente trasero. G.Del Campo: Levantó temperatura y aparecieron vibraciones en "tanques llenos". Zampa: se mezclo el agua con el aceite. No corrió.Mayorga: inconvenientes con el embrague y la caja de velocidades. Etchegaray: Toque con "Cocho" y rotura de la cuarta velocidad. Del Río: temperatura de agua. Maldonado: toque, despiste y motor. Sáenz: rompió un pistón. "Cocho" López: toque con Traverso. Oltra: toque con Maldonado. Gurini: rompió un palier. Gayraud: el motor comenzó a levantar temperatura.

CAMPEONATO
Disputadas Mar del Plata, General Roca, Buenos Aires, Mendoza, Pigüé, Concordia y Buenos Aires

1
Osvaldo "Cocho" López
86
2
Silvio Oltra
84
3
Juan María Traverso
70
4
Guillermo Maldonado
60
5
Miguel Ángel Guerra
53
6
Mario Gayraud
35
7
Gustavo Der Ohanessian
28
8
José Pontoriero
24
9
Ernesto "Tito" Bessone
15
10
Carlos Crocco
11

José Luis Bessone

11
Esteban Fernandino
11
Luis Di Palma
11
14

Francisco Mayorga

10
15

Pedro Comito

9
 
Gerardo Del Campo
9
17
Juan Machado
7
18
Hugo Olmi
6
Miguel Ángel Etchegaray
6
20

Raimundo Patat

4
Raúl Foissac
4
22
Eduardo Sáenz
3
23 Jorge Serafini
2
Horacio Varela
2
 
Enrique Torriani
2
26 Rodolfo Zuain
1
  Daniel Di Falcis
1

Próxima fecha

TC-2000 Parana 1988

TC-2000 - Paraná 1988
Negra vengaza II
Revista Corsa Nro 1152. Julio de 1988

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de F1-Web además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 


Historia de hombres y máquinas

Por Gustavo Ernesto López

email guerlopez@gmail.com