Turismo Carretera
Gran Premio de América del Sur de 1948
Repasamos la gran aventura de la Buenos Aires - Caracas de la mano de Alfredo Parga
Carreras memorables del automovilismo argentino
Turismo Competición 2000
Época de oro del TC-2000. Repasamos los años 1987 y 1988 de la historia del TC-2000 por medio de las crónicas de la Revista Corsa. El vibrante duelo entre las Fuegos oficiales, la particular de Silvio Oltra contra las Sierra de Mario Gayraud y Tito Bessone. La aparición de Guillermo Maldonado con su recordado VW 1500 policromático
Fotos inéditas
1000 Kilómetros de Buenos Aires de 1970
Estas fotos las tomó mi padre, Miguel Ángel López, en ocasión de diputarse los 1000 Km de Buenos Aires en enero de 1970. Estaban en formato diapositiva guardadas en algún rincón de su casa. Un verdadero hallazgo que nos permite observar en colores un momento mágico para el automovilismo y la industria automotriz argentina. -sigue-
Carreras memorables del automovilismo argentino
Temporada 1981 de la Fórmula 1
Repasamos por medio de la crónica de las revistas Corsa de la época la temporada 1981 de la Fórmula 1. Carlos Reutemann versus Nelson Piquet, Alan Jones y su propio equipo Williams. Todos los detalles de un año inolvidable para los argentinos
Fórmula 1
Todas las victorias de Carlos Reutemann en la Fórmula 1
Repasamos una a una las victorias de Carlos Alberto Reutemann en la Fórmula 1 a traves de las crónicas de las revistas de la época
Alta Gracia. 17 y 18 de Agosto de 2019
50 Aniversario de la Misión Argentina a Nürburgring 1969
Estuvimos en Alta Gracia en el festejo organizado por Raúl Barceló y Marcelo Ingaramo para recordar los 50 años de la recordada participación de los Torino en las 84 Horas de Nürburgring de 1969. Fue una oportunidad única de ver a los tres Torino juntos y en movimiento. Todas las fotos a continuación -sigue-
Pilotos de leyenda
Roberto "Bitito" Mieres
Aunque hoy su imagen de corredor se ha ido esfumando con el correr de los años. Roberto Mieres supo darse el gusto de conducir como los mejores durante muchos años los máximos pura sangre del momento. Su capacidad fue reconocida en la medida que integró equipos de primera línea en la década del '50. lamentablemente un día cambió definitivamente el volante por el spinnaker, la botavara y el agua
El versátil Bitito Mieres
Revista Corsa Nro 470. Mayo de 1975
Posiblemente no sea casual que Bitito Mieres haya pasado de un activo y exitoso profesionalismo automovilístico a un casi anonimato con el correr de unos pocos años. Porque nada ocurre porque si. Para intentar develar esta desacostumbrada circunstancia histórica se nos ocurren muchas posibilidades. Puede que no haya sido una figura simpática dentro del ambiente en que le tocó actuar, puede que hayan habido quienes estuvieran interesados en que su figura no creciera demasiado o puede haber ocurrido también que él, porque sintió que así iba a ser mejor, se retirara en silencio, alejándose de los autos, dando la sensación de una auténtica modestia. Cualquiera que haya sido el caso, Bitito Mieres (realidad) un día se bajó de los autos de verdad, de los AUTOS en serio y se recluyó en la náutica para satisfacerse con ocho títulos de campeón argentino de yachting. -sigue-
Más notas
Autos que hicieron historia
Alfa Romeo Tipo 308 - 1938
Este fue el primer modelo desarrollado por Alfa Corse, la escudería deportiva de la fábrica italiana. Tazio Nuvolari, junto con Sommer, Varzi y Wimille lo tuvieron en sus manos defendiendo el prestigio de la casa. En nuestro país, Oscar Gálvez ganó una legendaria carrera en Palermo en 1949 , superando a los maestros europeos, montado en este coche
El Alfa de Gálvez
Revista Corsa 252. Febrero de 1971
1948. Oscar Gálvez corre en Palermo con un Alfa que nació en 1938 para la fórmula de tres litros. Ahora, bajo el capot, encierra una usina de tres litros ochocientos. Es la segunda reunión de febrero y casi todos los signos estaban a favor del criollo enfrentando a los europeos. Se había exigido en el reglamento particular de la prueba que para reabastecerse todos los coches tenían que parar un tiempo mínimo de sesenta segundos (un minuto), buscando la manera de equilibrar las chances de los que carecían de bomba de presión. <sigue>
Más autos
Rally de la República Argentina
Rally de Argentina. Córdoba. 2004
El "Matador" español Carlos Sainz se convirtió en el máximo ganador único de la historia de la categoría, y junto a su coequipier, el francés Sébastien Loeb, le dio forma al primer "1-2" de Citroën. La pasión y el color que aportó el numeroso público se conjugaron con una eficiente organización, lo que asegura el futuro de la prueba
La estocada triunfal record
Revista Campeones Nro 49. Julio de 2004
Se esperaba una fiesta y así fue. El 24° Rally de la República Argentina, prueba que marcó el primer "1-2" del equipo oficial Citroën en el Mundial de Rally, con el español Carlos Sainz por delante del francés Sébastien Loeb, se ganó justamente el calificativo de "aprobado". Es que a diferencia de otras ediciones, cuando por distintos motivos debieron suspenderse pruebas especiales y la FIA se vio obligada a llamarles la atención a los organizadores, esta vez pudo cumplirse exitosamente con el programa previsto. <sigue>
Ediciones anteriores
84 Horas de Nürburgring 1969
El Toro Salvaje de las pampas
En los últimos años de la década del '20, un argentino -Luis Ángel Firpo- puso el nombre de nuestro país en boca de todo el mundo, al sacar a Jack Dempsey fuera del ring. Fue el primer "Toro salvaje de las Pampas". Hoy, dentro del ring, un segundo "Toro" -esta vez un 380 W- sin lograr una victoria rotunda, a pesar de ser quien mas vueltas dio en la pista de Nürburgring, lleva nuevamente la imagen argentina al resto del mundo, demostrando la calidad de nuestras máquinas y pilotos ante una Europa automovilística muy asombrada e incrédula
Capitulo 1: El dia D se avecina
Capitulo 2: Partiendo hacia Alemania
Capitulo 3: Demasiados imprevistos
Capitulo 4: El Toro Salvaje de las Pampas
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Mas
notas ...
Carreras memorables del automovilismo argentino
Rally Paris Alger Dakar 1987
A la carrera más difícil con dos Renault 18 Break 4x4
Por Orlando Ríos
Revista El Gráfico 3508. Diciembre de 1986
Fueron 22 días alucinantes. Sólo 140 sobrevivientes han derrotado al mar de arena, piedra, pobreza, desolación y privaciones. Son como fantasmas con rostros demacrados que apenas pueden entregar una lágrima para festejar la hazaña de encontrarse en Dakar. Al final ganó Ari Vatanen
1era Parte: Revista El Gráfico 3508 Diciembre de 1986
2da Parte: Revista El Gráfico 3509 Enero de 1987
3era Parte:
Revista El Gráfico 3512. Enero de 1987
Fangio
a secas Por Alfredo Parga
Si
tenés
menos de 25 años, te invito a leer esta nota. Si tenés mas de 25 años, respetuosamente le pido me perdone,
porque debe ser para usted un material conocido. Pero,
terco, insisto; si tenés menos de 25 años, atendeme
¿Puede ser?
Siento la necesidad de contarte, de
hablarte de Juan Manuel Fangio. Cinco veces campeón del
mundo, pronto a inaugurar en vida, afortunada- mente, un
excepcional museo. Pudiera ser, no lo descarto, la
consecuencia de una reciente visita a ese lugar y el
reencuentro con valiosas piezas de la tecnología
deportiva argentina lo que hizo nacer el deseo de
contarte cosas.
Mis cosas con Fangio ... <sigue>
Desafío de los Valientes
Con autos iguales, en pista y montaña, los mejores pilotos del país se median en duelos inolvidables. Aquí recordamos las ultimas ediciones realizadas en los años 80
- Desafío de los valientes 1987 con Fiat Regatta 85
- Desafío de los valientes 1988 con Fiat Duna SCV 1.500
- Desafío de los valientes 1989 con Fiat Uno SCV 1.500
Noticias
Mercedes Benz W196
Como todos sabemos, Mercedes-Benz es la marca alemana perteneciente a la compañía Daimler AG y actualmente es el equipo líder en la F1, luego de su regreso, como competidor oficial en la Fórmula 1, en el año 2009
El Mercedes-Benz W196 fue el modelo de la marca para las temporadas de Fórmula 1 de 1954 y 1955, donde 9 de 12 carreras pilotado por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, convirtiéndolo en el auto emblemático de Fangio y es por esta razón que éste fue el auto elegido para el homenaje a Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz Argentina le rindió este año al gran piloto de la Fórmula 1 <sigue>
Más notas
Pilotos
argentinos en la Formula 1
La
historia argentina
Revista
El Gráfico Nro 4181. Noviembre de 1999
Los últimos tiempos han quedado marcados por las apariciones esporádicas.
Sin embargo el automovilismo de nuestro país tiene una larga tradición
en la máxima categoría. Fangio quedo afuera de esta reseña. El, claro,
merece un lugar aparte. <sigue>
Autos que hicieron historia
Berta Fórmula 5000 - Gran Premio de Laguna Seca
Revista Corsa 490 y 491. Octubre de 1975
Di Palma en acción en la curva más difícil de Laguna Seca. El comportamiento del motor no lo ayudó
Sin disponer de un buen motor, poco pudo hacer Luis Di Palma con el Berta de F.5000 en la carrera de Laguna Seca. El arrecifeño no quiere correr en Riverside y su participación se limitó así a una sola carrera
La inesperada oportunidad que se le planteó a Luis Di Palma en la F-5000 concluyó con un simple abandono en la segunda serie de la carrera de Laguna Seca después de una lista de problemitas que abarcó todo el fin de semana. Pero el intento al menos se hizo y dejó sus experiencias positivas para el equipo del norteamericano Bill Simpson que patrocina toda esta nueva intentona de Oreste Berta en la fórmula norteamericana <sigue>
Más notas
Sport
1000
Km de Nürburgring - 1970
Berta LR: Un testimonio argentino
Revista Automundo Nro 265. Junio de 1970
Largó
en séptima fila del lado de la cuerda y abandonó en la quinta vuelta al
quemar la junta de la tapa de cilindros tras cortar una manguera de agua. En
ese momento, el Berta LR Cosworth iba decimotercero conducido por Luis Di
Palma. Así, terminaba la primera experiencia de un SP argentino, conducido por
pilotos argentinos, en el viejo mundo. A pesar de ello, la experiencia fue
positiva; dos organizadores europeos invitaron al equipo para disputar sendas
carreras ... Y no se pueden quedar <sigue>
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